Conéctate con nosotros

Edomex

Cae mando de policía de Ecatepec por asalto y asesinato de un chofer

Foto: Especial

ECATEPEC, EDOMEX.- A Raúl Bustamante lo hallaron muerto la madrugada del 11 de abril, dentro de su camión de carga en el Estado de México. Quedó sentado frente al volante. Tenía un disparo… ahora tres meses después, se sabe que los principales sospechosos de asesinarlo fueron agentes de la Policía Municipal de Ecatepec.

Sucedió en la Colonia Valle de Aragón, en Ecatepec, considerado el municipio más inseguro en el Estado de México.

Raúl Bustamante, era un hombre de 38 años de edad, habitante del mismo municipio, y dueño de un camión de carga con el que trabajaba.

La primera versión que se dio tras el crimen, fue que un grupo armado había cometido la agresión. Sin embargo, un testigo reveló que en realidad el ataque lo perpetraron policías.

Aquel día, el director de gobierno de Ecatepec, Amando Pérez Soria, aseguró que no se sabía si se trataba de policías estatales o municipales.

Pero la realidad quedó al descubierto luego de que cámaras del Estado de México captaron lo que sucedió aquella madrugada.

En las imágenes se aprecia la camioneta en la que viajaba Raúl Bustamante. Los investigadores captaron todo el recorrido que hizo el hombre que aparentemente regresaba ya a su casa.

A esa misma hora estaba en la zona una camioneta tipo Pick Up. Era una patrulla de la policía municipal.

Las cámaras captaron el momento justo en que la patrulla, le cierra el paso a la camioneta de Raúl Bustamante a sólo unos metros del lugar donde fue hallado sin vida. Unos minutos después, las cámaras captaron el escape de la patrulla.

Mientras la unidad escapaba de la zona, se reportó el hallazgo de la unidad de carga con su chofer asesinado.

Gracias a estas imágenes, se sabe ahora que la patrulla involucrada en el crimen, es la unidad de la Policía Municipal con número económico SG-TV-186, pero que usa placas del Estado de México NKA-3891, a pesar de ser una unidad oficial.

El día del crimen las autoridades del municipio aseguraron que ayudarían a la fiscalía para resolver el crimen. Pero hasta ahora no han dado a conocer quiénes son los policías que iban en esa patrulla, ni su situación actual.

De acuerdo con cifras oficiales, el 65 por ciento de los delitos que se cometen en todo el Estado de México, se registran sólo en Ecatepec, un lugar en el que ahora sus policías municipales se encuentran bajo investigación por asesinar a un hombre.

Edomex

Encuentran hombre sin vida en Boulevard Aeropuerto, Toluca

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizado sin vida en un predio ubicado en Boulevard Aeropuerto, en Toluca.

Una persona reportó a la policía municipal de Toluca que detrás de un alambrado de un predio se encontraba un hombre tirado. De manera inmediata, los uniformados se trasladaron al sitio al que también llegaron cuerpos de emergencia, que confirmaron la ausencia de signos vitales.

La zona fue acordonada y, minutos después, una mujer llegó y expresó que buscaba a su hermano pues una noche anterior no había llegado a su domicilio. Al acercarse al cuerpo corroboró que se trataba de él.

A decir de la familia, el hombre presentaba un golpe en la cabeza lo que le pudo provocar la muerte: “tal vez fue eso o por hipotermia, no sé bien“.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias de ley y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer