Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Científicos crean filtro de aire que elimina covid-19 en lugares cerrados

científicos, científicos, 65 kb, científicos

MÉXICO.- Científicos encabezados por especialistas de la Universidad de Houston, en Texas, Estados Unidos, afirman haber creado un filtro de aire que elimina al 100 por ciento al virus del covid-19 de espacios cerrados.

Durante los últimos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la trasmisión de esta enfermedad que ha matado a más de medio millón de personas en todo el mundo durante los últimos 7 meses, es posible a través del aire o el ambiente en espacios cerrados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Jugando a "ser sicarios", menores matan a niño de 6 años en Chihuahua

Por ello especialistas se encuentran meditando la nueva respuesta y medidas que las personas deben tomar ante este hallazgo, sin embargo, científicos de la Universidad de Houston encontraron lo que parece ser la solución.

Este filtro, elaborado a partir de espuma de níquel (Ni), promete eliminar hasta el 100 por ciento de este virus en una sola pasada, utilizando un sistema de calor que se calienta hasta los 200 grados Celsius, mientras que el virus SARS-CoV-2 no soporta temperaturas mayores a las de 70 grados Celsius.

TE RECOMENDAMOS LEER:  UNAM donará tabletas a estudiantes de buen promedio y bajos recursos

Los científicos afirman que tras ser sometido a pruebas, los resultados determinaron que el filtro de aire puede eliminar el 99,8 por ciento del nuevo coronavirus que se había pulverizado “con solo una pasada”.

Los expertos también concluyeron que el aparato es efectivo contra las esporas de la bacteria “Bacillus anthracis” causante del ántrax, cuyo rastro fue eliminado en un 99,9 por ciento.

Zhifeng Ren, uno de los investigadores que participaron en la fabricación del dispositivo afirmó que su capacidad para ayudar a controlar la propagación del virus podría ser muy útil para la sociedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Aixa Camila, de 12 años, se extravió desde el 4 de junio

“Este filtro podría ser útil en aeropuertos y aviones, en edificios de oficinas, escuelas y cruceros para detener la propagación del covid-19” compartieron los autores de este estudio.

Finalmente, los especialistas señalaron que el sistema puede ser ampliado, pero también puede desarrollarse un modelo de escritorio que podría purificar el aire del entorno inmediato de un empleado de oficina.

Ciencia y Tecnología

Niños menores de 5 años son hasta 100 veces más contagiosos

niños, niños, 60 kb, niños

MÉXICO.- Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que los niños menores de cinco años son conductores del virus SARS-CoV-2 hasta 100 veces más potenciales que los adultos.

La investigación hecha en el Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago, reveló que los pequeños son los portadores de esta enfermedad más peligrosos que los adultos o adolescentes.

Esto, tras encontrar que los niños portan en su nariz entre 10 y 100 veces más nivel de material genético de covid-19 en sus narices que el resto de las personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya sale del hospital; ahora acudirá al Reclusorio Norte

Los estudios se hicieron entre marzo y abril y el equipo especialista decidió dividir a los enfermos en tres grupos: 46 niños menores de cinco años, 51 de cinco a 17 años, y 48 adultos de 18 a 65 años.

Las diferencias observadas en los valores medios entre niños pequeños y adultos se aproximan a una cantidad de Sars-CoV-2 de 10 a 100 veces mayor en el tracto respiratorio superior de los niños pequeños, a pesar de que generalmente presentan síntomas leves, señalan las conclusiones del estudio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  UNAM donará tabletas a estudiantes de buen promedio y bajos recursos

No obstante, los mismos expertos admiten que se necesitarán más investigaciones para confirmar la teoría, aunque en el intermedio habrá que tener cuidado con el hecho de que los niños menores de cinco años impulsen enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población.

En contraparte, un estudio hecho por científicos de Corea del Sur encontró que las personas entre 10 a 19 años transmiten la covid-19 dentro de las casas tanto como los adultos, pero los menores de nueve años trasmiten el virus en tasas más bajas. Aún así, para Jason Kindrachuk, de la Universidad de Manitoba, ahora que en Estados Unidos se plantea el regreso a clases, el dato tendrá que tomarse en cuenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Aixa Camila, de 12 años, se extravió desde el 4 de junio
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer