Conecte con nosotros

Política

Cumplí: AMLO dice que representó con dignidad a México ante Trump

amlo_encuesta, AMLO, 24 kb, encuesta
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su visita a Washington, en donde se reunió con Donald Trump, fue favorable por los beneficios para México de la puesta en marcha del T-MEC.

También mencionó que representó a un pueblo que es ejemplo por su fortaleza cultural y por su grandeza, “con decoro y dignidad”.

AMLO reiteró que el trato del presidente Donald Trump fue respetuoso, así como para el pueblo de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China amenaza a EU ante prohibición de uso de TikTok

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, agradeció a los migrantes mexicanos que llegaron hasta Washington para expresarle su apoyo.

También agradeció el apoyo de los mexicanos empresarios que lo acompañaron a una cena en la Casa Blanca y también a los que expresaron su respaldo antes del encuentro al gobierno de México.

Ayuda el nuevo tratado con Canadá, México y Estados Unidos, a trabajadores, empresarios, y a toda la población porque como lo hemos hecho se firma este acuerdo, entra en vigor este tratado en un momento oportuno, cuando se necesita reactivar la economía que ha sido afectada por la pandemia de covid-19, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Senado propone prohibir juguetes con cubierta de plomo en México

“En ninguna otra región del mundo se está contemplando un tratado de esta característica para que se promuevan inversiones, para crear empleos, para abrir nuevas empresas, ampliarlas, fortalecer el comercio en el que haya bienestar en en el país, ese fue el propósito de la Visita”, indicó.

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encierran al "Marro" en penal de alta seguridad del Altiplano

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trasladan al "El Marro" a penal de Puentecillas, en Guanajuato

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer