Conecte con nosotros

Estados

En Oaxaca bloquean vialidad para pedir que cierren laboratorio de covid-19

oaxaca, oaxaca, 92 kb, oaxaca

MÉXICO.- Un grupo de personas inició la mañana de este viernes un bloqueo en el Monumento a la Madre en la Ciudad de Oaxaca.

El grupo de manifestantes fue identificado como habitantes de la colonia Linda Vista, perteneciente a la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Atravesaron cinco autobuses en la calle para impedir el tránsito de vehículos por la zona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre en Reynosa golpea a esposa por no dejarlo tomarse una cerveza

Los habitantes manifestaron su inconformidad debido a la construcción de la sucursal del laboratorio clínico San Francisco que realiza pruebas de Covid 19 en dicha zona y pidieron su cierre ya que representa un foco de infección para ellos.

Asimismo, uno de los vecinos de dicha colonia detalló que el lugar donde se encuentra el laboratorio era el local de una marisquería y, ahora llega mucha gente a realizarse las pruebas de Covid 19 y el personal que labora ahí no siguen el protocolo de salud y se cambia en la calle.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Álvarez quiso usar dinero de Cruz Azul para campaña de gober de Oaxaca

Los habitantes piden la clausura de dicho laboratorio clínico, el cual tiene una semana de haber iniciado sus labores.

 

Un grupo de personas inició un bloqueo este viernes en la carretera del Fortín en la ciudad de #Oaxaca. | Luis Jerónimo

Posted by Quadratín Oaxaca on Friday, July 10, 2020

Con información de Quadratín

Estados

Hallan cuerpo de niña en un arroyo; desapareció desde el 26 de julio

cuerpo, cuerpo, 92 kb, cuerpo

MÉXICO.- Este domingo fue hallado el cuerpo de Lluvia Estefanía, una niña de 10 años que desapareció el pasado 26 de julio cerca del arroyo El Saucillo, en Ramos Arizpe, Coahuila, debido a una creciente de agua por el huracán Hanna.

Desde su desaparición, 200 brigadistas de Protección Civil, Bomberos, Policías, militares, elementos de la Guardia Nacional, Topos y voluntarios buscaron a la pequeña en los alrededores de este arroyo hasta por fin dar con su cuerpo.

Lluvia es una de las tres víctimas en esta localidad debido a las precipitaciones que dejó Hanna, a ella se suma una tía y una prima que también fueron arrastradas por la corriente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Funeraria de Tamaulipas entrega a muertos por covid en cajas de cartón

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer el hallazgo de un cuerpo con las características de la niña Lluvia Estefanía, y detalló la localización tuvo lugar en inmediaciones del arroyo La Encantada, en la comunidad Mesón del Norte.

El 26 de julio, una fuerte corriente del arroyo El Saucillo arrastró una camioneta en la que viajaban 10 familiares, que habían ido a cargar gas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violan, torturan y matan a mujer; también intentaron hacerlo a su hija

Se informó que tres personas, la mujer que manejaba la camioneta, así como dos de sus hijas, habían desaparecido, en tanto que brigadistas rescataron a un bebé de nueve meses y el resto se habían puesto a salvo.

No obstante, el lunes 27 de julio se dijo que fueron encontradas en el lecho del arroyo, a varios kilómetros de donde se las llevó el agua, los cadáveres de Cinthya Carolina de 35 años y su hija Alexis Nohemí de 7 años de edad, quienes murieron ahogadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre en Reynosa golpea a esposa por no dejarlo tomarse una cerveza
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer