Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

España aprueba que Emilio Lozoya sea extraditado a México

epn_lozoya, Peña Nieto, 43 kb, Emilio Lozoya
Foto: Especial

ESPAÑA.- La Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España declaró procedente el auto de extradición del extitular de Pemex, Emilio Lozoya a México e informó a Interpol para que se proceda con la entrega del excolaborador de Enrique Peña Nieto.

A partir de este momento, el gobierno mexicano tiene 30 días para recoger en Madrid a Lozoya Austin, luego de que la extradición se viera simplificada.

El exdirector de Pemex es reclamado por las autoridades mexicanas para que responda por el caso Odebrecht.

De acuerdo con los lineamientos, el exfuncionario será recogido por un furgón de la Policía Nacional de España en la cárcel de Navalcarnero, en las afueras de Madrid, donde permanece preso.

Emilio Lozoya regresaría a México, en un vuelo comercial o en uno privado aunque se espera que sea en este último por cuestiones de seguridad.

El pasado 6 de julio, la Audiencia Nacional española (AN) acordó la extradición a México del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

Fue el propio acusado el que aceptó ante la Audiencia Nacional de España su extradición a México, cuatro meses después de su detención.

Elecciones

Atacan a candidato de PRD-PRI en Guanajuato

El candidato a diputado local de la coalición-PRI-PRD, Juan Guzmán Ramírez fue atacado a balazos la tarde de este lunes en la ciudad de Moroleón, Guanajuato por hombres armados que iban en una motocicleta siguiéndo al candidato a un evento de campaña.

El vehículo en el que viajaba Ramírez presenta daño por disparos, mientras que el candidato recibe atención médica en un hospital de la localidad.

Atacan a balazos a candidato a diputado por el PAN

La coalición PRD-PRI no ha dado a conocer el estado de salud del candidato, quien también iba acompañado en ese momento por un colaborador.

Si bien este no es el primer atentado hacia algún candidato en esta temporada electoral, pero si es de los pocos que han salido con vida, ¿Qué medidas empezarán a tomar para salvaguardar la seguridad e integridad de los candidatos en nuestro país?

 

 

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer