Conéctate con nosotros

Mundo

Estados Unidos busca voluntarios para vacuna contra el covid-19

estados, estados, 70 kb, estados

MÉXICO.- Estados Unidos está buscando  a 750 voluntarios para probar las cuatro posibles vacunas que evitarán los contagios de covid-19, enfermedad que ha matado a más de medio millón de personas en todo el mundo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos lanzó una página web (coronaviruspreventionnetwork.org) en la que se podrán registrar los interesados, quienes deberán contestar un test para saber si pueden participar en estas pruebas.

Hasta el momento, Estados Unidos ha logrado tener cuatro posibles vacunas que podrían ser las que eviten infectarse del virus SARS-CoV-2, los que estas personas tendrán que probarlas.

El estudio se realizará en 3 sitios del área de Atlanta al tener la aprobación de la Junta de Revisión Institucional de Emory y se prevé que pueda comenzar entre el verano y otoño, por ejemplo, la primera de las vacunas se comenzará a probar a finales de junio.

Una vez que los candidatos presenten su formulario terminado, éste será enviado al sitio de estudio más cercano a la localidad de la persona registrada. Las preguntas están orientadas a la probabilidad de enfermar de coronavirus, como la etnia, el trabajo que se realiza y el contacto que se tiene con otras personas.

Hay posibilidades de ser rechazado, por ejemplo, si no sales mucho y usas máscara protectora al salir, pues no tendrías riesgo grande de contagio de coronavirus.

Mundo

Reino Unido busca reactivar económica quitando restricciones por Covid

Pese a la expansión de una variante más contagiosa del virus que provoca el covid-19, bares y restaurantes de buena parte del Reino Unido reanudarán  este lunes los servicios en interior por primera vez desde enero.

El penúltimo paso en el levantamiento gradual de las restricciones nacionales impuestas el 4 de enero también incluía la reapertura de teatros, recintos deportivos y museos, lo que aumentó las esperanzas de que la economía pudiera iniciar pronto su recuperación tras los devastadores efectos de la pandemia.

El gobierno también relajó las recomendaciones sobre contacto personal estrecho, como los abrazos, y autorizó los viajes internacionales, aunque sólo a 12 países y territorios en la lista de destinos “seguros”.

Pero el avance de la variante india, sobre todo en el noroeste de Inglaterra, amenaza con ensombrecer las perspectivas y podría llevar a modificar la siguiente y última etapa del desconfinamiento, prevista el 21 de junio, cuando todas las restricciones debían levantarse.

Las autoridades de salud pública y el gobierno instaron a la gente a mantener la sana distancia y las recomendaciones de higiene, aunque señalaron que la situación era diferente ahora porque casi el 70% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer