Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Gobierno de Chihuahua identifica 50 bienes de César Duarte en EU

gobierno, gobierno, 96 kb, gobierno

MÉXICO.- El gobierno de Chihuahua logró localizar 50 propiedades en Estados Unidos que pertenecían al exgobernador, César Duarte, quien fue detenido este miércoles en Florida.

El goberndor del estado, Javier Corral, informó que su administración contrato a un grupo de abogados estadounidenses para localizar estos bienes, quienes los localizaron en Texas, Nuevo México y florida.

“Habiendo nosotros entregado originalmente un listado de cerca de 10 bienes inmuebles que se identificaron como propiedad del ex gobernador, el despacho ha identificado alrededor de 50 bienes en los Estados Unidos en Nuevo México, Texas y en Florida, incluso, una de las recientes ubicaciones que se habían hecho era precisamente este negocio, este taller denominado Chávez, (en donde fue detenido), que ya había sido identificado por el despacho”, explicó.

Corral dijo que es a partir de este momento que viene el reto más importante de este proceso de aprehensión, pues su administración y la gente de Chohuahua reclaman justicia por los crímenes cometidos por Duarte.

Por lo pronto, Corral se comprometió a hacer las investigaciones más exhaustivas en contra de Duarte para que su caso no quede impune. “La detención es esperanzadora y puede ser un antecedente en el país de combate a la corrupción y la impunidad. Las investigaciones que el Gobierno del Estado lleva en contra de los actos de corrupción cometidos durante la pasada administración, serán llevadas hasta donde tope”, reiteró.

Finalizó diciendo que las indagatorias se harán de la mano de la Fiscalía General de la República y la Unidad De Investigación Financiera, sin competir para que alguna institución o federación se apodere del caso.

Elecciones

Denuncias por intimidaciones en elecciones de Edomex

Candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, denunciaron agresiones y amenazas para provocar miedo en elecciones del próximo 6 de junio, por lo que se han registrado un promedio de 200 denuncias.

Jesús Adán Gordo Martínez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México señaló en conferencia de prensa que se han sentido amenazados por el sur del estado, quienes han tenido que resguardarse con la ciudadanía para poder hacer campaña.

Se presentan atentados contra candidatos del Edomex

El morenista declaró que “por parte de grupos violentos del PRI en la zona norte y oriente, así como amenazas de la delincuencia organizada en el sur de la entidad… Para qué sirve la firma de un pacto de civilidad si no lo van a respetar, ni a actuar; sino hay quien puede calmar  a sus candidatos y un procurador que no resuelve”.

Adán Gordo puntualizó sobre los acontecimientos que se han vivido anteriormente con las agresiones en Chimalhuapán, Acuitlapilco, San Felipe del Progreso, Amatepec, Temascaltepec, etc.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer