Conéctate con nosotros

Estados

Juez le niega libertad condicional a César Duarte; queda encarcelado

César Duarte, 44 KB, César Duarte
Foto: Especial

MIAMI, FLORIDA.- La Corte Federal de Miami, Florida, ha negado la libertad condicional al exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

La audiencia de extradición de César Duarte Jáquez habría sido pospuesta para el 23, 24 o 27 julio, por lo que la juez federal, Lauren Louis, del distrito sur de Florida, negó provisionalmente la libertad condicional al exgobernador, tras considerarlo un caso de solicitud de extradición internacional.

La primer audiencia judicial del exmandatario estatal se realizaría este este viernes en una Corte Federal en Miami, para conocer los cargos en su contra.

Por medidas preventivas y para evitar la propagación del coronavirus, la audiencia se llevará a cabo por viceoconferencia.

De acuerdo con versiones, César Duarte fue detenido el miércoles pasado cuando compraba una llanta en un negocio de autopartes ubicado en Miami.

Contra el exgobernador de Chihuahua hay al menos 21 órdenes de aprehensión por peculado y se le tiene bajo sospecha de haber desviado varios millones de pesos del erario público cuando fue mandatario de la entidad.

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer