Conecte con nosotros

Estados

Agentes estadounidenses asesinan a mexicano que cruzaba la frontera a pie (VIDEO)

frontera, mexicano, 14 KB, mexicano

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Un hombre mexicano fue abatido a balazos por agentes norteamericanos en la garita de Mexicali Calexico el pasado jueves por la mañana, cuando el mensaje de una buena relación entre México y Estados Unidos todavía estaba en el ambiente.

El cuerpo del civil, que no ha sido identificado oficialmente, quedó tirado del lado norteamericano del cruce peatonal, según datos de la policía municipal.

Un reporte interno de esa corporación dice que el hoy occiso corrió a la puerta de ingreso al norte cuando una patrulla se acercó a él por un reporte que lo identificaba como un presunto traficante de drogas.

Sin mayores datos, en el informe no oficial se lee que los agentes locales tenían información de que “supuestamente el mexicano llevaba pastillas y metanfetamina que habría tirado cuando echó a correr.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Captura de "El Marro" se hizo en 15 minutos con mil elementos federales

“La maleta que portaba el sujeto quedó en el suelo en el cruce peatonal del lado mexicano por lo que se resguardó el área”, consignaron.

El paso internacional fue suspendido temporalmente en ambos sentidos, y los instantes posteriores con el hombre sin vida en el suelo y un grupo de agentes locales y de migración de este país cerca de él, fueron difundidos en redes sociales.

En el video se escucha a uno de los uniformados avisando que el cruce está cerrado mientras otros empiezan a colocar el listón amarillo para delimitar la escena.

“Acaban de matar los migras a una persona que iba a cruzar a Estados Unidos”, se escucha decir al ciudadano que grabó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre muere atropellado por su propio auto en Tamaulipas

Unas tres horas antes de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador había publicado su cuenta de Twitter que estaba por regresar a México luego de su visita al presidente Donald Trump.

En esa visita los mandatarios se elogiaron mutuamente, intercambiaron bates de beisbol como acto de amistad, y esta vez no hubo declaraciones en contra de los mexicanos de parte del republicano como hizo en su campaña a la presidencia hace cuatro años.

“Fortalecen nuestras iglesias, nuestras comunidades y colorean todos los trazos de nuestra vida”, afirmó Trump, que ahora busca la reelección y está abajo en las encuestas frente al demócrata Joe Biden.

“En vez de agravios hacia mi persona y lo que estimo más importante, hacia mi país, hemos recibido de usted comprensión y respeto”, dijo a su vez el presidente mexicano durante el mensaje conjunto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Llamaba corrupto a AMLO... ahora lo investigan por corrupción en Pemex

Sobre el suceso de este jueves en la garita Mexicali Calexico, las autoridades migratorias de Estados Unidos no han ofrecido detalles.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza está trabajando con el Departamento de Policía de Calexico y proporcionará información actualizada a medida que esté disponible”, indicó el área de comunicación de CBP (Custom and Border Protection).

Estados

Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

toneladas, toneladas, 97 kb, toneladas

MÉXICO.- Más de 30 toneladas de basura dieron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alison fue violada y asesinada por su mamá y su novio; tenía 2 años

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Llamaba corrupto a AMLO... ahora lo investigan por corrupción en Pemex

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer