Conéctate con nosotros

Mundo

Parques de Japón piden no gritar en juegos para evitar contagios de covid

parques, parques, 90 kb, parques

MÉXICO.- Japón consideró que una de las medidas para evitar los contagios de covid-19 en este país es no gritar mientras se está arriba de juegos mecánicos en parques recreativos, ello durante la crisis de salud.

Tras meses de cierre por la pandemia de covid-19, algunos establecimientos y comercios han comenzado a abrir sus puertas, aunque con algunas restricciones, un ejemplo de ello son los parques temáticos en Japón.

Sin embargo, algunos han decidió abrir con restricciones poco ortodoxas como por ejemplo no gritar cuando se esté en los juegos mecánicos.

De acuerdo a un artículo del The Wall Street Journal, estos centros de diversión han pedido a los asistentes “gritar con el corazón” y portar cubrebocas en todo momento.

Un video hecho por el parque Fuji-Q Highland, uno de los más grandes del país, circula en redes sociales ejemplificando esta medida de sanidad.

El video tiene como objetivo mostrar como es que los visitantes pueden disfrutar de los juegos sin necesidad de gritar y portando en todo momento su cubrebocas.

Hace poco Disney anunció que en estos días abrirá su parque de Orlando, Florida y el que se encuentra en París, Francia. Ambos contaran con estrictas medidas de higiene, pero no se sabe si al igual que en Japón, también pedirán que los visitantes no griten.

Mundo

Reino Unido busca reactivar económica quitando restricciones por Covid

Pese a la expansión de una variante más contagiosa del virus que provoca el covid-19, bares y restaurantes de buena parte del Reino Unido reanudarán  este lunes los servicios en interior por primera vez desde enero.

El penúltimo paso en el levantamiento gradual de las restricciones nacionales impuestas el 4 de enero también incluía la reapertura de teatros, recintos deportivos y museos, lo que aumentó las esperanzas de que la economía pudiera iniciar pronto su recuperación tras los devastadores efectos de la pandemia.

El gobierno también relajó las recomendaciones sobre contacto personal estrecho, como los abrazos, y autorizó los viajes internacionales, aunque sólo a 12 países y territorios en la lista de destinos “seguros”.

Pero el avance de la variante india, sobre todo en el noroeste de Inglaterra, amenaza con ensombrecer las perspectivas y podría llevar a modificar la siguiente y última etapa del desconfinamiento, prevista el 21 de junio, cuando todas las restricciones debían levantarse.

Las autoridades de salud pública y el gobierno instaron a la gente a mantener la sana distancia y las recomendaciones de higiene, aunque señalaron que la situación era diferente ahora porque casi el 70% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer