Conecte con nosotros

Nacional

Presidente admite que en cena con Trump sí se mencionó el muro

PRESIDENTE, PRESIDENTE, 89 KB, PRSIDENTE

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el tema del muro fronterizo entre Estados Unidos y México sí fue mencionado por parte de Donald Trump en la cena de gala ofrecida en la Casa Blanca.

Empresarios asistentes a la cena de gala revelaron a que el presidente Donald Trump mencionó el muro en la frontera sur de Estados Unidos a manera de broma. “No hablé del muro, me porté muy bien”, citaron fuentes los dichos del mandatario estadounidense e incluso destacaron que López Obrador se habría reído.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía detiene a 7 por destrozos a Congreso en protesta por Giovanni

Esta mañana, en la primera conferencia en Palacio Nacional tras la gira de trabajo a Estados Unidos, AMLO confirmó la mención. Cuestionado sobre si el tema se abordó en pláticas formales, el presidente señaló:

“En la cena sí hubo una mención del muro, pero sin la intención de imponer”, dijo Andrés Manuel.

El muro entre México y Estados Unidos se construye desde el siglo XIX y se continuación fue parte fundamental de la campaña a la presidencia en 2016 de Donald Trump. A su llegada a la presidencia ha sido un tema recurrente, enfatizando que será México y su gobierno quienes paguen la construcción.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Identifican a ratero golpeado brutalmente en combi de Texcoco

Horas antes de que López Obrador iniciara el viaje a Estados Unidos en aerolíneas comerciales, Donald Trump compartió en su cuenta de Twitter cuatro fotografías de la construcción del muro en la extensa frontera sur con México. A las imágenes no las acompañó ningún texto, pero fue suficiente para que analistas previeran los peores escenarios para la visita.

Siendo uno de los temas en los que la visita podría tornarse tensa, AMLO señaló que prefería no hablar del tema hasta que iniciara la visita oficial. “Soy dueño de mi silencio”, dijo el presidente al ser cuestionado sobre su postura sobre el muro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estudiantes chinos son obligados a fingir secuestro virtual

No obstante, el tema no se mencionó en ninguna de las participaciones públicas de los mandatarios, quienes solo tuvieron muestras de respeto mutuo. “Fallaron los pronósticos, no nos peleamos y somos amigos”, atinó a decir López Obrador. Por su parte, Donald Trump señaló que el fundador de Morena es el mejor presidente que ha tenido México.

Nacional

UNAM donará tabletas a estudiantes de buen promedio y bajos recursos

unam, unam, 94 kb, unam

MÉXICO.- Para que los alumnos de la UNAM con buen promedio y bajos recursos económicos puedan continuar sus estudios durante la actual pandemia de Covid 19, la Fundación UNAM puso en marcha la campaña ‘Dona una tableta’.

Dionisio Meade, presidente de la Fundación, informó que esta es una de las tres campañas que enviaron para ayudar a los universitarios durante la emergencia sanitaria.

Las otras son: la convocatoria Dona un kit. Protege a un residente, mediante la cual esta casa de estudios ha entregado más de 600 mil kits de protección a médicos de este nivel, enfermeras y enfermeros que realizan su servicio social en el país;además de la recaudación para patrocinar investigaciones de los universitarios relacionados con la vacuna contra el SARS-CoV-2 y tratamientos para la Covid 19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía detiene a 7 por destrozos a Congreso en protesta por Giovanni

A su vez, la directora Ejecutiva de la Fundación UNAM, Araceli Rodríguez, resaltó: “Es importante apoyar a estos estudiantes que, con todo en contra, siguen en la escuela con altos promedios; hacen un esfuerzo tremendo, muchas veces no pueden pagar el transporte y necesitan también respaldo alimentario ”.

El objetivo más importante de esta agrupación es coadyuvar con la docencia en la Universidad Nacional, incluidos. Por eso, hicimos un llamado a la comunidad ya la sociedad mexicana para “juntos ayudemos a nuestra casa de estudios a sacar adelante a estos jóvenes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola y mata a abuelita para robarle dinero; escapó de la cárcel

Explicado durante la actual emergencia sanitaria se detectará a los alumnos de familias con menos de cuatro días mínimos de ingresos recibidos de bajas materias por no contar con una tableta o con el servicio de Internet para recibir sus clases.

Por esta razón, la Fundación se dio a la tarea de conseguir fondos que entregará a la Universidad, a fin de adquirir los dispositivos y el servicio de Internet por un año para ellos.

La UNAM definirá qué universitarios serán beneficiarios, de acuerdo con sus antecedentes académicos. “Empezaríamos con quienes tramitaron bajas y nuestras familias tienen ingresos menores a los dos mínimos”, reiteró Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Programa Aprende en Casa II costará a la SEP 15 pesos por alumno

El donativo es por el monto que se quiera y el depósito puede requerir en INBURSA;el beneficiario es Fundación UNAM AC, a la cuenta 11000490018, con la CLABE 036180110004900184 y Proyecto 808.00.008.

También en Citibanamex con el beneficiario Fundación UNAM AC, Sucursal 0870; cuenta 533019, con la CLABE 002180087005330195 y Proyecto 808.00.008. Los receptores obtendrán un recibo.

Cabe recordar que en 2019 Fundación UNAM dio diferentes becas y apoyos a cerca de 68 mil estudiantes.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer