Conecte con nosotros

Mundo

Trump firma orden ejecutiva de apoyo a hispanos tras visita de AMLO

trump, trump, 90 kb, trump

MÉXICO.- Donald Trump firmó una orden ejecutiva que crea una comisión de asesoría que se encargará de mejorar el acceso de los hispanos a oportunidades económicas y educativas.

Esta orden se da después de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien discutiría los términos del nuevo tratado comercial, el T-MEC.

De acuerdo a medios internacionales, esta orden fomenta iniciativas de elección de escuelas y promover las sociedades públicas-privadas en comunidades hispanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump llama "patética" a doctora que coordina respuesta al covid en EU

“Ustedes son un tesoro”, comentó Trump a una animada multitud de funcionarios y exfuncionarios electos, líderes empresariales y otros hispanos que estuvieron presentes en la Rosaleda de la Casa Blanca para la firma.

Durante el discurso de este viernes, el mandatario estadounidense enfatizó su respaldo a las escuelas chárter, y señaló que uno de cada tres estudiantes que asisten a ese tipo de instituciones en EU son hispanos. Las escuelas chárter, que están financiadas con fondos públicos pero son administradas de manera privada, han crecido en popularidad en todo el país desde su creación hace más de 25 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Isidro, de 20 años, asesinó a puñaladas a su hermano de solamente 7

Especialistas en política y prensa internacional, argumentan que este apoyo se está haciendo para ganar votos de la comunidad hispana para las elecciones a la presidencia de Estados Unidos el próximo noviembre.

Mientras que el personal de la campaña de Trump han respaldado el hecho de que el actual mandatario fortaleció la economía del país antes de la crisis de salud, por lo que el número de desempleos para los hispanos alcanzó mínimos históricos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpo de policía de Oaxaca en Veracruz; tenía impactos de bala

Mundo

Gato detenido por narcotráfico escapa de prisión de alta seguridad

gato, gato, 72 kb, gato

MÉXICO.- Un gato “narcotraficante” fue detenido al introducir drogas, tarjetas SIMS y de memoria escondidos en su collar a una prisión de máxima seguridad en Welikada, Sri Lanka; lo atraparon pero éste se dio a la fuga.

Esta intrigante historia ocurrió en una prisión de máxima seguridad en Welikada, Sri Lanka luego de que los guardias detuvieran al gatito que intentaba introducir a la prisión dos gramos de heroína, dos tarjetas SIM y una de memoria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  7 países de Latinoamérica recibirán de Rusia medicamento contra covid

El gatito “narcotraficante” portaba alrededor de su cuello una bolsa con todos estos implementos luego de que las autoridades del penal registraron un intento por pasar este tipo de paquetes a los reclusos desde fuera.

En los paquetes que habían estado arrojando se encontraron elementos similares además de cargadores e incluso teléfonos celulares. Sin embargo, en esta ocasión decidieron utilizar a un inocente mínino para transportar estos implementos pero, el gato fue capturado el pasado 1 de agosto tras confiscar el paquete.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violó a niña de 11 años, lo dejan libre... y 12 días después viola a otra niña

Un día después de su aprehensión, el gato se escapó pese a que contaba con estricta vigilancia encerrado en una sala. Aunque las autoridades del reclusorio se negaron a dar información oficial, la noticia salió a la luz el pasado 3 de agosto.

Sri Lanka se ha mantenido luchando contra el tráfico de drogas, situación en la cual se han implicado a varios agentes antidrogas luego de que se registraran ventas del cargamentos confiscados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Desempleo sigue al alza: Hay 2.8 milones de mexicanos sin trabajo

La última semana de julio se incautó a un águila que era utilizada por narcotraficantes para transportar estupefacientes para distribuirlos en el suburbio de Colombo.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer