Conecte con nosotros

Política

De nuevo: Marchan en ciudades del país para exigir renuncia de AMLO

amlo_marcha, México, 76 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- En al menos ocho ciudades del país se realizó esta mañana la cuarta caravana móvil para pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta manifestación es convocada por el denominado Frente Nacional AntiAMLO (Frena) y se realiza cada 15 días en distintas ciudades mexicanas y del extranjero.

Para este sábado y domingo se tienen previstas protestas en 200 ciudades.

Uno de las primeros lugares en rodar esta mañana fue Irapuato, Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que AMLO solo le da contratos a sus nuevos amigos poderosos

Aquí los manifestantes se concentraron en el Cuarto Cinturón Vial con pancartas con mensajes como “Fuera AMLO, el peor Presidente”, “Futuro incierto con AMLO”, “Fuera AMLO, ahuyenta la inversión”, y “AMLO no destruyas a México, no asfixies el IMSS”.

En Guadalajara, Jalisco, se registró una numerosa participación de automovilistas.

“Repudiamos la pésima Administración de AMLO, renuncia a tu cargo AMLO, no eres una persona honorable, México te necesita”, expresó Antonio Ceja, participante de la marcha.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS expresó sus esperanzas ante las 6 posibles vacunas para covid-19

En Oaxaca, los manifestantes se concentraron afuera del Colegio de Bachilleres para partir con rumbo al centro de la capital.

“Es una protesta en contra de las políticas públicas de AMLO, antes del Covid la economía ya venía en picada, ya teníamos un decrecimiento, el sector salud estaba desmantelado, sí entendemos que le cae como anillo esta pandemia”, dijo Eduardo Santiago.

“Estamos pidiendo su salida del Gobierno federal porque no ha estado funcionando su política en varios sectores, en el económico, en la salud, en la delincuencia”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Calderón se burla de AMLO con memes sobre golpiza a ladrón en combi

Este sábado también se registraron protestas en Hermosillo, Navojoa, Puebla, Córdoba y Campeche.

Por la tarde se esperan protestas en otras ciudades del país como Aguascalientes, Tecate, Chihuahua, Saltillo, Durango, Celaya, Guanajuato, Monterrey, Culiacán, Ciudad Obregón, Matamoros, Ciudad Victoria, Mérida y Fresnillo.

La caravana en la Ciudad de México será este domingo a las 10:30 horas en Paseo de la Reforma.

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a jueces no ser cómplices y no quitarle delitos al "Marro"

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La última casa que habitó "El Marro": dónde lo capturó el Ejército

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO manda "al carajo" el fraude electoral, compra de votos y acarreo

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer