Conecte con nosotros

Economía

Empresa francesa hará inversión en México; abrirá planta en Chihuahua

safran_mexico, Empresa, 60 kb, Chihuahua, planta
Foto: Especial

CHIHUAHUA.- La empresa francesa Safran comenzó con la construcción de una planta para fabricar los interiores de aviones de pasajeros Boeing en Chihuahua, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que dicha planta dará empleo a 800 personas.

“Les comparto que recibimos notificación el 1o de julio, día de la entrada en vigor del TMEC, de que la empresa francesa SAFRAN inicia construcción de planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros BOEING, se dará empleo a más de 800 personas!!”, escribió.

La empresa aeronáutica tiene ya dos plantas más en el país, ubicadas en Querétaro.

La notificación al Gobierno mexicano fue hecha el pasado 1 de julio, día de la entrada en vigor del T-MEC.

A principios de mayo, la empresa, que es el tercer proveedor aeroespacial más grande del mundo, despidió a 3 mil empleados en México debido a la caída en la demanda derivada de la epidemia de coronavirus.

Economía

76% de cachitos para rifa de avión no se han vendido; queda sólo un mes

cachitos, cachitos, 87 kb, cachitos

MÉXICO.- El anterior avión presidencial Benito Juárez se encuentra en el hangar de las Fuerzas Armadas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y también está a la venta, como el 76 por ciento de los cachitos que faltan por vender del sorteo para el 15 de septiembre.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la anterior aeronave que se utilizaba por mandatarios y funcionarios de Gabinete en anteriores sexenios al igual que el lujoso avión José María Morelos y Pavón está a la venta.

“Es de los aviones que están en venta, algunos se confunden y piensan que este es el avión presidencial pero no, parece una avioneta”, explicó en la conferencia matutina de este miércoles en el Palacio Nacional.

Sobre la venta del Gran Sorteo Especial número 235 de la Lotería Nacional (Lotenal), inspirado en el avión presidencial recordó que sigue la venta de boletos, y falta que sean adquiridos alrededor del 76 por ciento.

El Jefe del Ejecutivo indicó que los boletos que por la crisis económica no se logren vender, pasarán a la Secretaría de Salud para que puedan participar por alguno de los 100 premios de 20 millones de pesos.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotenal, detalló que los premios se entregarán íntegros con el dinero obtenido por parte del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Estamos realizando los lunes y jueves al mediodía los ejercicios para hacer el sorteo a las 4 de la tarde del 15 de septiembre”, detalló sobre los 25 niños y jóvenes gritones que ayudarán a cantar los números.

Al martes 11 de agosto pasado, se vendieron 2 millones 24 mil cachitos lo que representa un 33.73 por ciento de los disponibles, con un total de ingresos de mil 12 millones de pesos.

Los cachitos pueden ser comprados con los billeteros o asesor comercial de la Lotenal vía telefónica o correo electrónico.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer