Conecte con nosotros

CDMX

Templos de localidades en semáforo naranja podrán abrir el 20 de julio

templos, templos, 81 kb, templos

MÉXICO.- Luego de que este viernes el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital seguirá en semáforo epidemiológico naranja, la reapertura de los templos para celebraciones litúrgicas con presencia de fieles iniciará de forma gradual el próximo lunes 20 de julio.

Sin embargo, esta regreso de las actividades se dará solo en aquellas colonias que no están marcadas como de alto riesgo, luego de que se detectaron demarcaciones con mayor incidencia de contagios por Covid 19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nueva normalidad alivia desempleo: Inegi registra recuperación en junio

La Arquidiócesis de México informó que la reapertura de las iglesias para el culto público se realizará de forma gradual y en coordinación con las autoridades del Gobierno capitalino, siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

El Obispo Auxiliar Salvador González, Vicario General de la Arquidiócesis, explicó que, a fin de brindar la mayor protección posible a todos los fieles y sacerdotes, la fecha fue movida para el 20 de julio y sólo abrirán aquellas iglesias que cumplan con el protocolo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gato detenido por narcotráfico escapa de prisión de alta seguridad

Las autoridades sanitarias serán las encargadas de verificar que se cumpla el protocolo, y lo harán del lunes 13 al 18 de julio, sin cobro alguno.

“Las comunidades parroquiales, Rectorías y Capillas que obtengan la verificación aprobatoria serán las que podrán iniciar actividad de manera gradual a partir del 20 de julio”, explicó Monseñor Salvador.

Explicó que las colonias señaladas por el Gobierno de la Ciudad de México con el semáforo epidemiológico en color rojo no podrán reabrir, pues en dichas comunidades se mantiene un alto nivel de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sheinbaum asegura que capacidad hospitalaria para covid-19 ha mejorado

“Agradezco su comprensión y colaboración para que vayamos con prudencia y cautela en este delicado momento”.

La Arquidiócesis Primada había dado a conocer el 13 de julio como posible fecha para la reapertura de templos, siempre y cuando las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria lo permitieran.

Con información de Quadratín

CDMX

Alerta Amber: Iker Santiago, de 3 años, se extravió desde el 5 de agosto

amber_iker, Alerta Amber, 45 kb, Iker Santiago
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Activan la Alerta Amber para dar con el paradero del niño Iker Santiago Ramos Aguilar de 3 años, quien desapareció junto con su mamá en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Iker Santiago desapareció el pasado miércoles 5 de agosto en la calle Alonso Capetillo, perímetro de la colonia San Pedro Xalpa, en referida alcaldía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Explosión en Beirut ya suma más de 3 mil 700 heridos y 73 muertos

Los familiares del menor no reportaron a la Fiscalía capitalina la ropa que vestía el día de su desaparición, ni tampoco dieron a conocer alguna seña particular de Iker, sólo señalaron que estaba en compañía de su madre.

Autoridades piden el apoyo de la ciudadanía, por lo que puso a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ven a secretario de Billy Álvarez con 500 mil pesos y papeles para destruir
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer