Conecte con nosotros

Política

47% de mexicanos cree que AMLO tuvo éxito en visita a Trump: encuesta

amlo_trump, AMLO, 72 kb, Trump, México
Foto: Especial

MÉXICO.- De acuerdo con una encuesta de El Financiero, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Washington para reunirse con Donald Trump, fue un éxito para un 47 por ciento de las personas, mientras que un 25 por ciento cree que fue un fracaso.

Ciudadanos calificaron como éxito la visita de AMLO a EU

De acuerdo con el ejercicio, un 84 por ciento de los encuestados se enteró de la visita de AMLO a Estados Unidos que comenzó el miércoles 8 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Javier Duarte asegura ser víctima de extorsión por caso Odebrecht

El Financiero realizó esta encuesta vía telefónica entre el 10 y el 11 de julio; en ella un 47 por ciento calificó de bien o muy bien la reunión del mexicano con su homólogo estadounidense.

Asimismo, un 51 por ciento vio como algo positivo que AMLO agradeciera a Trump que se comportara con gentileza y respeto a los mexicanos, mientras que en contraste un 22 por ciento lo tomó a mal.

Ciudadanos ven bien agradecimiento a Trump

Sin embargo, lo que más dividió opiniones fue que el presidente de México realizara la visita en medio de la epidemia por el coronavirus, ya que un 35 por ciento lo vio como algo bueno, mientras que un 32 por ciento como algo malo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Milton Michael, de 4 años, se extravió desde el 5 de agosto

Pese a esto, la gran mayoría, un 69 por ciento, ve como algo positivo que AMLO haya viajado a Washington en vuelo comercial.

Finalmente, en la encuesta de El Finaniero también se preguntó a la gente quién creen que gane las elecciones de noviembre, el 30 por ciento dijo que ganará el candidato demócrata Joe Biden, frente a 28 por ciento que ve a Donald Trump reelegirse, un escenario muy cerrado en las percepciones. Al preguntar si la visita de AMLO a Trump le ayudará a este último en sus intentos de reelección, el 30 por ciento dijo que sí, pero una mayoría de 53 por ciento dijo que no.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Comandante de Oaxaca viola a niña de 6 años con el permiso de su mamá

ssc

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO anuncia que su 2º informe será con sana distancia en Palacio

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cines, museos y albercas reabrirán en la CDMX... al 30% de su capacidad

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vicente Fox pide que maestros den clases virtuales "para que hagan algo"

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer