Conecte con nosotros

Política

8 de cada 10 mexicanos aprueba gobierno de AMLO: encuesta

amlo_encuesta, AMLO, 87 kb, Encuesta
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una encuesta realizada por Reporte Nivel Uno a través de su plataforma en Facebook, donde acumula más de 1.3 millones de seguidores, mayoritariamente de México, revela que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuenta con amplio apoyo de la ciudadanía en redes sociales.

La pregunta planteada desde el pasado 4 julio a nuestros seguidores fue: “¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?”.

Con más de 27 mil 200 votos recibidos durante seis días (hasta el pasado 10 de julio), el presidente AMLO cuenta con el 77 por ciento de aprobación entre los usuarios de nuestra plataforma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Calderón se burla de AMLO con memes sobre golpiza a ladrón en combi

En contraste, un 23 por ciento dijo desaprobar la administración del gobierno de México, que encabeza el tabasqueño.

Asimismo, más de 780 personas vertieron sus distintos puntos de vista sobre el desempeño de lo que va del sexenio de AMLO, mientras que más de 590 personas compartieron en sus respectivos perfiles este ejercicio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO anuncia que su 2º informe será con sana distancia en Palacio

En días pasados, distintas casas encuestadoras mostraron en sus respectivos ejercicios que la aprobación del gobierno lopezobradorista sigue por encima del 50 por ciento a propósito de que recién se cumplieron dos años de la jornada electoral en que ganó de forma aplastante la presidencia de la República.

🔴 #ENCUESTA | ¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?👉🏼 www.reporteniveluno.mx 👈🏼

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, July 4, 2020

Asimismo, lo invitamos a participar en nuestra nueva encuesta en Facebook, la cual compartimos a continuación:

🔴 #ENCUESTA | ¿Usted apoyaría una visita de Donald Trump a México para reunirse con el presidente AMLO?🔴 www.reporteniveluno.mx 🔴

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, July 11, 2020

Gracias por su participación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Captura de "El Marro" se hizo en 15 minutos con mil elementos federales

ssc

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SEP presenta calendario escolar 2021-2021; acabará el 9 de julio de 2021

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven viola a su sobrina y soborna a policías de Ecatepec para que lo dejen ir

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO asegura que ayudar a los pobres "no es comunismo, es lo justo"

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer