Conecte con nosotros

Mundo

Adolescente que jugaba 22 horas al día, sufre derrame cerebral

adolescente, adolescente, 87 kb, adolescente

MÉXICO.- Un adolescente de 15 años sufrió de un derrame cerebral mientras se encontraba frente a su computadora en la provincia de Guangxi, ubicada en China.

“Xiaobin”, como le decían sus amigos y familiares se encuentra en rehabilitación debido a una parálisis en el brazo izquierdo derivado de la reducida cantidad de sangre y oxígeno en su cerebro que terminaron por causarle el derrame cerebral.

De acuerdo con el testimonio de la madre del adolescente, “Xiaobin” les decía que estaba tomando clases en línea y se encerraba en su cuarto, cerrando puertas y ventanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño reportado como perdido fue hallado muerto dentro de un cocodrilo

Sin embargo, lo que realmente pasaba tras la puerta es que, durante un mes, se dedicó a jugar videojuegos durante 22 horas diarias y sólo dormía dos horas para recuperar energía y seguir jugando.

Especialistas aluden este derrame, además, a la falta de alimentos, de descanso y por las horas prolongadas frente a la computadora desde febrero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sheinbaum asegura que capacidad hospitalaria para covid-19 ha mejorado

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su revisión número 11 de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE), que incluye el trastorno por uso de videojuegos, esta adicción se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violan y roban en grupo a jovencita... y juez los dejó libres

Se manifiesta por el deterioro en el control sobre el juego, el incremento en la prioridad dada al videojuego, ya que se antepone a otros intereses y actividades de la vida diaria y a la continuación o incremento del juego a pesar de que tenga consecuencias negativas. El patrón de comportamiento puede ser continuo o episódico y generalmente se hace evidente durante un periodo de al menos 12 meses.

Mundo

Hombre asesina a balazos a su hija de solamente 11 años; luego se suicida

crimen, balazos, 23 KB, balazos

MIAMI, FLORIDA.- Las autoridades de Davie, Florida confirmaron que un hombre asesinó a balazos a su hija de 11 años y después se disparó a sí mismo para intentar quitarse la vida.

El reporte de la policía local informó que la esposa del hombre se encontraba cerca del lugar cuando escuchó los balazos, al acercarse al lugar se encontró con el cuerpo de su hija y su esposo en el piso en un charco de sangre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó, torturó y asesinó a su ex por no querer regresar con él

Tras descubrir la escena la mujer llamó al 911 para pedir ayuda, la pequeña su declarada muerta en el lugar, mientras que el hombre de 40 años murió al poco tiempo en el hospital.

“Mientras hablábamos con la madre, nos dijeron que la niña tenía una enfermedad terminal debilitante, que es una posibilidad de por qué ocurrió este trágico incidente”, dijo el teniente de policía de Davie, Mark Leone.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña casi muere ahoga con nugget de McDonald’s; tenía un trozo de cubrebocas

Hasta el momento las identidades no han sido reveladas y las autoridades continúan investigando en el lugar de la escena para esclarecer con exactitud lo que pasó y como pasó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer