Conecte con nosotros

Política

AMLO pide a mexicanos apoyarlo comprando “cachitos” para rifa del avión

amlo_cachito, AMLO, 53 kb, Avión, Cachitos
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a todos los mexicanos para comprar, si es que pueden comprar un boleto para la rifa del avión presidencial, del cual ya hay 600 millones de pesos en productos de las compras que hicieron los empresarios.

“Que nos ayuden, que nos apoyen, porque lo que se va a obtener de esta rifa es para seguir obteniendo equipos médicos, el gobierno tiene presupuesto para compra de equipos, no ha habido faltantes de recurso, para comprar equipos, tener los ventiladores que se en requieren, para contratar personal (…) pero queremos más equipo, y la rifa del avión desde antes de la pandemia se había indicado que sería para comprar los equipos”, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bares de CDMX reabrirán este lunes sólo si venden comida

En ese sentido, AMLO pidió a los mexicanos, “que nos ayuden comprando, los que lo puedan hacer, comprando un cachito, los empresarios ayudaron, y ya hay más de 600 millones de pesos que se tiene ya en la cuenta de la Lotería Nacional, quienes se han comprometido a compra más boletos, para hacer la rifa el 15 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Continúa orden de aprehensión contra esposa de Lozoya por Odebrecht

Previamente, el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, anunció que existe una oferta de 120 millones de dólares en efectivo más equipo médico por el avión presidencial, mismo que se encuentra en venta desde que arrancó el sexenio lopezobradorista.

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hijo de Salinas de Gortari también estaría implicado en corrupción en Pemex

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Comandante de Oaxaca viola a niña de 6 años con el permiso de su mamá

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pese a 50 mil muertes, AMLO no cambiará estrategia contra covid

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer