Conecte con nosotros

Estados

CJNG detona granadas en Celaya y deja narcomensaje amenazante

cjng_celaya, Celaya, 101 kb, Granadazos, Casas,
Foto: Especial

CELAYA, GUANAJUATO.- Intensa movilización se presentó después de que vecinos reportaron dos granadazos en viviendas ubicadas en la colonia Villa de los Arcos, en Celaya, Guanajuato.

Los colonos coincidieron haber escuchado fuertes estruendos sobre dos calles una en Villa de la Aurora y otra en Villa de la Ilusión ambas esquina con Villa de los Arcos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Jennifer Edith, de 15 años, se extravió desde el 3 de agosto en Culiacán

Los dos sitios fueron resguardados, aunque en Villa de la Ilusión a mitad de la cera asfáltica se encontró una cartulina tirada de la cual se desconoce su contenido.

Aunque de igual manera también reportaron algunas detonaciones en la zona, sin embargo, de primera instancia no se visualizaron casquillos percutidos.

Existen muchas versiones de lo sucedido, sin embargo, serán las autoridades competentes quienes en las próximas horas definan con exactitud qué ocurrió la tarde de este sábado cerca de las 15:00 horas en la colonia en mención.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caen sicarios del Cártel de Sinaloa que cobran $50 mil por matar rivales

Sin embargo, en el lugar fueron hallados narcomensajes donde apareció la firma del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Personal de peritos procesaron ambas viviendas recabando indicios que permitan determinar con exactitud lo ocurrido y si en efecto hubo daños por los explosivos que aparentemente los presuntos responsables arrojaron.

Aunque es de mencionar que derivado a estos hechos no hubo registro de personas lesionadas o detenidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven viola a su sobrina y soborna a policías de Ecatepec para que lo dejen ir

Estados

Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

toneladas, toneladas, 97 kb, toneladas

MÉXICO.- Más de 30 toneladas de basura dieron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Habitantes de municipio en Michoacán incendian base militar

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Capturan a "La Teniente", sanguinaria líder del Cártel del Noreste

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer