Conéctate con nosotros

Estados

CJNG detona granadas en Celaya y deja narcomensaje amenazante

cjng_celaya, Celaya, 101 kb, Granadazos, Casas,
Foto: Especial

CELAYA, GUANAJUATO.- Intensa movilización se presentó después de que vecinos reportaron dos granadazos en viviendas ubicadas en la colonia Villa de los Arcos, en Celaya, Guanajuato.

Los colonos coincidieron haber escuchado fuertes estruendos sobre dos calles una en Villa de la Aurora y otra en Villa de la Ilusión ambas esquina con Villa de los Arcos.

Los dos sitios fueron resguardados, aunque en Villa de la Ilusión a mitad de la cera asfáltica se encontró una cartulina tirada de la cual se desconoce su contenido.

Aunque de igual manera también reportaron algunas detonaciones en la zona, sin embargo, de primera instancia no se visualizaron casquillos percutidos.

Existen muchas versiones de lo sucedido, sin embargo, serán las autoridades competentes quienes en las próximas horas definan con exactitud qué ocurrió la tarde de este sábado cerca de las 15:00 horas en la colonia en mención.

Sin embargo, en el lugar fueron hallados narcomensajes donde apareció la firma del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Personal de peritos procesaron ambas viviendas recabando indicios que permitan determinar con exactitud lo ocurrido y si en efecto hubo daños por los explosivos que aparentemente los presuntos responsables arrojaron.

Aunque es de mencionar que derivado a estos hechos no hubo registro de personas lesionadas o detenidas.

Estados

Captan momento en que sicarios balean a sujeto

En Guanajuato, fue captado el momento en el que un hombre fue asesinado por dos sicarios, que se transportaban en una motocicleta, con al menos tres tiros, el pasado 13 de mayo en el municipio de C En redes sociales circula el momento en el que los dos sujetos matan al hombre para luego dejar en la escena del crimen una cartulina de parte de un grupo delincuencial, supuestamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La grabación de la ejecución del hombre en las calles de Celaya fue compartida a través de WhatsApp y redes sociales.

Según las imágenes difundidas, se aprecia a un par de sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta de color blanco.

En la toma, desde el interior de un inmueble, ambos amenazan a unas personas que se encontraban en la entrada de una casa en la calle donde sucedió el asesinato, para que cierren la puerta, a punta de pistola.

Al mismo tiempo, se escucha de fondo al sujeto que fue ejecutado, quien ya se encontraba tirado sobre la banqueta de la calle José Natividad, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en el municipio de Celaya.

Balean a hombre por resistirse a asalto en la Doctores

“¡Ya, carnal! No sé qué te debo, ¡pero ya! ¡Ya estuvo carnal!”, se le escucha decir mientras los dos hombres armados se le acercan.

Luego de unos segundos de estar frente a él, uno de los sicarios, que viste una sudadera negra, voltea a ver a su cómplice, para después dispararle a la víctima en tres ocasiones.

Ante las detonaciones, también se escucha gritar a una mujer.

Después de haber disparado a quemarropa, el otro sicario, que viste una chamarra de color claro, deja una cartulina con un mensaje, presuntamente de parte del CJNG.

Tras el homicidio del sujeto, a través de redes sociales, así como por WhatsApp, fue compartida la grabación de la ejecución.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer