Conecte con nosotros

Política

Del PAN y el PRI, los mejores gobernadores de todo México: encuesta

pri_pan, PRI, 56 kb, PAN, encuesta, gobernadores
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Massive Caller, la casa encuestadora que mide la opinión pública sobre cualquier tema de dominio general, reveló lo datos sobre la aprobación de los gobernadores en México.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, cabe señalar que se realizan las llamadas de forma aleatoria a fin de que sean representativas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO insiste: "Lozoya es un testigo de primera, por eso trato especial"

Las preguntas se realizaron a 1000 personas, entre hombres y mujeres de 18 años. Se les cuestionó sobre como se sientes al respecto con temas como confianza, seguridad, y aprobación con sus gobernadores.

En el top ten de los gobernadores que tienen mayor aprobación aparecen Mauricio Villa Dosal, de Yucatán con un 68.1 por ciento, en segundo lugar aparece Francisco Domínguez, de Querétaro con un 62.2 por ciento y en tercer sitio está Omar Fayad, de Hidalgo con un 62.1 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente del PAN dice que tendrán "buenos resultados" en elecciones de 2021

Si quieres conocer más sobre la encuesta hecho por Massive Caller, da clic aquí.

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Llamaba corrupto a AMLO... ahora lo investigan por corrupción en Pemex

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que AMLO solo le da contratos a sus nuevos amigos poderosos

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente del PAN dice que tendrán "buenos resultados" en elecciones de 2021

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer