Conecte con nosotros

Edomex

Hermanitos piden ayuda desde azotea; los dejaron amarrados y encerrados en Tecámac

amarrados, hermanitos, 27 KB, hermanitos

TECÁMAC, ESTADO DE MÉXICO.- Unos hermanitos de apenas 6 y 8 años pidieron auxilio desde la azotea de su vivienda ubicada en Tecámac, un municipio en el Estado de México. Los menores contaron a los equipos de rescate que su tía, quien funge como tutora, los dejó amarrados en el baño para poder salir de viaje a Tula.

El rescate de los niños se llevó a cabo después de que la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, recibieran una denuncia anónima en la que señalaban que dos pequeños en la colonia Ampliación San Jerónimo, en el pueblo de San Jerónimo Xonacahuacán, estaban pidiendo ayuda a gritos desde una azotea porque se encontraban abandonados.

Acudiendo a este reporte, arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes de inmediato realizaron una valoración médica a los menores.

Cuando los elementos de investigación hicieron una entrevista a los hermanitos, ellos relataron que su tía los amarró del cuello y las manos en el baño, pues iba a salir. Los menores estaban solos, sin comida o agua.

Ante la desesperación de estar atados y hambrientos, los hermanitos mordieron el lazo hasta poder liberarse, después rompieron una de las ventanas en la parte más alta de la casa y así llegaron a la azotea, desde donde pidieron auxilio.

Trasciende que los niños son huérfanos y quien tiene la custodia de ellos es su tía; algunos vecinos dijeron a la policía que la mujer los maltrata.

Ahora los pequeños se encuentran resguardados en el DIF, que se encargará de sus cuidados en lo que se define su situación.

Por su parte, la Alcaldesa de Tecamác, Mariela Gutiérrez, informó que se realizará una averiguación exhaustiva para hacer justicia por estos niños.

Edomex

Adolescente se mete a nadar a un jagüey y muere; tenía 15 años

adolescente, adolescente, 81 kb, adolescente

EDOMEX.- Un adolescente de 15 años de edad, murió al ahogarse cuando nadaba al interior de un jagüey ubicado en la comunidad de San Jerónimo Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, otro más fue rescatado con síntomas de hipotermia por bomberos.

Según versiones, la tragedia se registró la noche del martes en el cuerpo de agua ubicado a un costado de camino a Las Haciendas, cuando Emmanuel junto con otro joven se encontraban al interior del lugar.

Sin embargo, el adolescente ya no pudo salir por lo que acudió personal de Protección Civil local para realizar las labores de búsqueda como rescate del cadáver, el cadáver fue levantado por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer