Conéctate con nosotros

Mundo

Niño de 13 años mata a su hermano de 9 mientras jugaban policías y ladrones

hermano, jugaban, 56 KB, jugaban

PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS.- Un niño de 13 años de edad será juzgado como adulto luego de presuntamente asesinar de un balazo en la cabeza a su hermano de 9 años de edad mientras jugaban a policías y ladrones.

De acuerdo con el informe policial, el menor Brayden, logró apoderarse de la pistola cargada de su padre y atacar a su hermano mientras jugaban en su vivienda en Pensilvania, Estados Unidos.

Tras el suceso, el padre de los niños, Mark Snyder, confirmó a la policía que tiene dos pistolas cargadas de 9 milímetros en un compartimento desbloqueado en el sofá para proteger el hogar.

Sin embargo, el menor dijo a la policía que él sabía que su padre tenía el arma cargada allí y también confesó que mató a su hermano porque no estaba cumpliendo con sus órdenes durante el juego.

Además, el menor dijo que puso el cañón de la pistola contra la parte posterior de la cabeza de su hermano y posteriormente apretó el gatillo; después dejó el arma de donde la tomó.

También, el niño dijo a las autoridades que tiene conocimiento sobre el manejo de las pistolas y que su padre siempre le dijo que jamás la apuntara contra otra persona.

El niño llamó al 911 después del incidente para informar que su hermano estaba herido y que necesitaba ayuda.

Las autoridades arribaron al lugar de los hechos una hora después del reporte y hallaron al menor ensangrentado; lo trasladaron a un hospital en donde perdió la vida poco después.

Finalmente, el menor terminó detenido y según el informe oficial, está programado para presentarse este lunes en una audiencia preliminar en el Tribunal Central del Condado de Franklin.

Mundo

Reino Unido busca reactivar económica quitando restricciones por Covid

Pese a la expansión de una variante más contagiosa del virus que provoca el covid-19, bares y restaurantes de buena parte del Reino Unido reanudarán  este lunes los servicios en interior por primera vez desde enero.

El penúltimo paso en el levantamiento gradual de las restricciones nacionales impuestas el 4 de enero también incluía la reapertura de teatros, recintos deportivos y museos, lo que aumentó las esperanzas de que la economía pudiera iniciar pronto su recuperación tras los devastadores efectos de la pandemia.

El gobierno también relajó las recomendaciones sobre contacto personal estrecho, como los abrazos, y autorizó los viajes internacionales, aunque sólo a 12 países y territorios en la lista de destinos “seguros”.

Pero el avance de la variante india, sobre todo en el noroeste de Inglaterra, amenaza con ensombrecer las perspectivas y podría llevar a modificar la siguiente y última etapa del desconfinamiento, prevista el 21 de junio, cuando todas las restricciones debían levantarse.

Las autoridades de salud pública y el gobierno instaron a la gente a mantener la sana distancia y las recomendaciones de higiene, aunque señalaron que la situación era diferente ahora porque casi el 70% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer