Conéctate con nosotros

Viral

Mesera recibe millonaria propina por defender a clientes de ataque racista (VIDEO)

mesera, mesera, 85 kb, mesera

MÉXICO.- Una mesera salió a defender a una familia que se encontraba dentro de un restaurante en el que ella trabaja, pues un sujeto que estaba sentado junto a ellos comenzó a lanzarles insultos racistas.

Durante los últimos meses la violencia racial y las evidencias de que existe en todo el mundo se han hecho noticia y han causado revuelo en redes sociales, por lo que quienes han sido víctimas de estas acciones han alzado la voz.

Tal es el caso de esta familia que se encontraba cenando cuando un sujeto, cliente del mismo lugar, comenzó a insultarlos, uno de los integrantes de esta familia asiática decidió grabar con su celular los hechos, por lo que el video ha circulado en redes sociales.

Instantes después de que el hombre comenzara a arremeter contra la familia, una mesera del lugar salió en su defensa para pedirle que se fuera del lugar, sin embargo, el sujeto continuó con los insultos, segundos después se marchó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❗️❗️❗️SHARE THIS POST❗️❗️❗️ Trigger warning: Racism, Vulgar Language (FYI he had a LOT more to say after I stopped recording) This is the face of the man who relentlessly harassed my family and I completely UNPROVOKED, UNWARRANTED, and UNCONSCIONABLE. We were celebrating my tita’s birthday, literally just singing happy birthday to her and taking pictures, when this white supremacist starts yelling disgusting racist remarks at us. (“Fuck you Asians” “Go back to whatever fucking Asian country you’re from” “You don’t belong here”) It is no coincidence that this man has the audacity to showcase such blatant racism on the 4th of July. White supremacy has a notorious habit of masquerading as patriotism! The fact that Donald Trump is our president (i.e. THE MOST POWERFUL MAN IN THE WORLD) gives racists a platform and amplifies voices of hate. The surfacing of racists is so prevalent right now, even in such an ethnically/culturally diverse and liberal state like California, because Trump HIMSELF uses his position to incite racial tension and to promote aggression towards POC, foreigners, and immigrants. We need change! PLEASE PLEASE PLEASE VOTE THIS UPCOMING RE-ELECTION. PROTECT ALL PEOPLE REGARDLESS OF SKIN COLOR AND ETHNIC ORIGIN. ✊🏻✊🏼✊🏽✊🏾✊🏿

Una publicación compartida por @ jordanelichan el

“Vete, no eres bienvenido aquí (…) No le hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo (…) Ellos son muy valiosos”, dijo la mesera de origen estadounidense.

Usuarios de redes sociales desaprobaron los actos de este supuesto empresario, por lo que decidieron recompensar a la mesera, identificada como Gennica Cochran, enviándole miles de propinas para alcanzar una de 76 mil dólares (un millón 726 mil pesos).

El hombre que insultó a la familia, cuyo nombre es Michael Lofthouse, según informó Daily Mail, emitió un comunicado donde se disculpa por sus acciones. “Mi comportamiento en el video es espantoso. Este fue claramente un momento en el que perdí el control e hice comentarios increíblemente hirientes y conflictivos”, expresó.

En el comunicado agregó que quería disculparse con la familia Chan: “Sólo puedo imaginar el estrés y el dolor que sienten. Me enseñaron a respetar a la gente de todas las ‘razas’, y me tomaré el tiempo para reflexionar sobre mis acciones y trabajar para entender la desigualdad que tantos de los que me rodean enfrentan cada día”.

Nacional

Corte total de agua para Valle de México será en junio

El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz informó, que el paro en el Sistema Cutzamala programado para el 27 y 28 de mayo se pospondrá para el 11 y 12 de junio próximo.

Explicó que el corte total será ahora una baja de 40 por ciento en el suministro de 14.598 metros cúbicos por segundo a nueve metros cúbicos por segundo, para evitar mayores afectaciones a 13 municipios del Estado de México y 11 alcaldías de la Ciudad de México.

Reducción en el suministro del Cutzamala afectará a 6 alcaldías

Detalló que la reducción en el envío de agua de 36 horas servirá para colocar una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5, que permitirá realizar en el futuro mantenimiento a las dos líneas de conducción del Sistema Cutzamala por separado, sin interrumpir el abasto, lo que en su momento fracasó con la llamada “K invertida”.

“El paro en el sistema de bombeo del Cutzamala se realizará de 36 horas los días 11 y 12 de junio. No en mayo como se tenía programado, esto debido a que se trabaja en las adecuaciones para no hacer un paro total, sino una reducción. En las 36 horas de duración de los trabajos se suministrarán 9 metros cúbicos por segundo, es decir el 60 por ciento del caudal entregado actualmente”, destacó Víctor Bourguett Ortiz.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer