Conecte con nosotros

Nacional

México es el cuarto país en el mundo con más muertes por covid-19

méxico, méxico, 90 kb, méxico

MÉXICO.- Este domingo, México se convirtió en el cuarto país con mayor número de fallecimientos por covid-19, superando a Italia, quienes han reportado un total de 34 mil 954 fallecimientos hasta el día de ayer.

El Gobierno Federal informó que durante la pandemia han muerto 35 mil seis mexicanos por este virus, 299 mil 750 casos acumulados y 29 mil 839 casos activos.

Estados Unidos continúa encabezando las cifras de defunciones con 135 mil 155 fallecimientos; seguido de Brasil con 72 mil 151 personas fallecidas y Reino Unido con 44 mil 830 muertes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Marina decomisa 2 mil 240 kilos de cocaína y 500 litros de combustible

Este domingo, la Secretaría de Salud informó que en un día  hubo 4 mil 482 nuevos casos y 276 defunciones, cifras mayores a las de un día anterior (11 de julio.)

La pandemia de covid-19 ha golpeado duramente a los cuatro países quienes han llegado a presentar hasta 50 mil contagios diarios, llegando a fallecer hasta 571 mil personas en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México supera las 50 mil muertes por covid-19; solo detrás de EU y Brasil

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México se acerca a los 50 mil fallecidos por coronavirus

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SEP confirma que niños harán exámenes en nuevo ciclo escolar

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "¿Quién me vendió", dijo "El Marro" cuando fue capturado por el Ejército

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer