Conecte con nosotros

Política

PAN denunciará a Gatell ante CNDH por manejo criminal de la pandemia

pan, pan, 89 kb, pan

MÉXICO.- La senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, anunció que su bancada presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el “manejo criminal” de la pandemia de Covid-19 en México.

“Ha habido una enorme irresponsabilidad, una insensibilidad imperdonable y evidentemente esto no puede quedar de esta manera. Por supuesto había muertes inevitables por una pandemia tan grave como ésta, pero aquí estamos hablando de las evitables”, declaró la senadora Vázquez Mota para un medio nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a jueces no ser cómplices y no quitarle delitos al "Marro"

De acuerdo a los registros oficiales, la letalidad del covid-19 en los niños es tres veces mayor a la de Estados Unidos y hasta 5 veces más que en España, registrando hasta 50 defunciones de menores de 4 años en el país.

La panista dijo que ya ha reunido a un grupo de abogados que representarán a los familiares de los menores fallecidos para que estos presenten quejas ante la Secretaría de Salud federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca prohíbe venta de refrescos y cualquier bebida azucarada a niños

La senadora del PAN dijo que estas acciones podrían respaldarse en organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sobre los elogios del presidente a López-Gatell por su actuación en esta contingencia sanitaria, la panista señaló que “habría que preguntarle a las familias de más de 35 mil mexicanas y mexicanos que han perdido la vida” si comparten tal opinión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Llamaba corrupto a AMLO... ahora lo investigan por corrupción en Pemex

“La demostración que ha dado López-Gatell de arrogancia, de soberbia y ahora de búsqueda desesperada de culpables, y la pérdida de confianza de los ciudadanos en sus números, es la demostración de que ha habido una negligencia total”.
Josefina Vázquez Mota

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "México no tendrá deuda, tenemos millones de dólares guardados": AMLO

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Jennifer Edith, de 15 años, se extravió desde el 3 de agosto en Culiacán

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violan y roban en grupo a jovencita... y juez los dejó libres

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer