Conecte con nosotros

Deportes

Redskins de la NFL anunciaron cambio de nombre y logo por racismo

redskins, redskins, 74 kb, redskins

MÉXICO.- Los Washington Redskins anunciaron que cambiarán su nombre y logotipo para la próxima temporada de la NFL, ello después de que el dueño del equipo fue presionado por organizaciones contra el racismo, patrocinadores y aficionados, para retirar el sobrenombre que utilizaron durante más de ocho décadas.

La franquicia de Washington anunció a través de sus cuentas oficiales que ya trabajan en el desarrollo de un nuevo nombre y logotipo, por lo que los Redskins estarán anunciando pronto los cambios que realizarán.

Debido a las recientes manifestaciones en contra del racismo, las peticiones hacia marcas o empresas para eliminar imágenes consideradas racistas ha aumentado y se ha reforzado con peticiones internacionales, incluso, como en este caso, los patrocinadores del equipo, entre ellos FedEx.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan brutal golpiza a ratero que intentó robar puesto de quesadillas (VIDEO)

Compañías como Nike y Amazon decidieron retirar toda la mercancía relacionada con los Redskins de sus catálogos en línea. El pasado 3 de julio, el equipo anunció que realizaría una revisión exhaustiva del nombre del equipo ante los acontecimientos y comentarios de su comunidad.

Entre los sobrenombres que han ganado popularidad para sustituir el actual se encuentran Red Wolves, Redtails y Warriors. De acuerdo con declaraciones del coach Ron Rivera, la intención de Snyder es un nombre que pueda honrar a nativos americanos y militares.

CDMX

Policías de la CDMX aseguraron oficinas corporativas de Cruz Azul

policías, policías, 76 kb, policías

MÉXICO.- Policías de la Ciudad de México aseguraron las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul la madrugada de este jueves, ello para realizar cateos y diligencias en las instalaciones.

El juez 60 de lo civil de la Ciudad de México, quién determinó ponerlas a disposición del actual Consejo de Administración de la Cooperativa, también ha dicho que Billy Álvarez, director general de dicha empresa, ha realizado desvíos millonarios de los recursos de la cooperativa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobernador de Tabasco va contra comida chatarra tras aprobarse en Oaxaca

El juez a cargo del caso solicitó la recuperación de varios inmuebles pertenecientes a la Cooperativa, entre los que se encuentran la planta de Cruz Azul ubicada en Hidalgo y la de Lagunas.

Por ello, policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para tomar posesión de éste, por lo que desde la mañana empleados del lugar no pudieron ingresar al inmueble.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan brutal golpiza a ratero que intentó robar puesto de quesadillas (VIDEO)

La acción llevada a cabo por la fuerza pública de la CDMX tiene que ver con los largos y variados procesos penales en los que está implicada la plana mayor de la Cooperativa Cruz Azul, es decir, Billy Álvarez, quien está prófugo, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, sobre quien también pesa una orden de aprehensión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia Michoacana torturó, violó y mató a 12 policías... y García Luna lo permitió

Aunque las investigaciones se centran sobre presuntos actos delictivos cometidos en la Cooperativa, el equipo de fútbol que participa en la Liga MX podría verse involucrado, y es que de igual modo existen graves señalamientos de corrupción que le involucran, como el supuesto cobro de seguros millonarios por perder títulos cada temporada.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer