Conéctate con nosotros

Mundo

Rusia anuncia vacuna contra el covid-19 que tuvo éxito en humanos

rusia, rusia, 66 kb, rusia

MÉXICO.- Rusia inició la semana con la noticia de que se encuentran desarrollando una vacuna que resultó efectiva en humanos para curar el covid-19 que ha matado a más de medio millón de personas en todo el mundo.

Los investigadores a cargo del experimento realizaron el ensayo clínico con 38 personas a lo largo de diferentes etapas y comprobar así la efectividad de esta vacuna.

Es el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya donde se  desarrolló el estudio y pruebas de esta solución y en donde los voluntario se sometieron a examenes médicos detallados y pruebas de detección de anticuerpos. Posteriormente los participantes del estudio fueron aislados durante dos semanas para prevenir la infección por el virus.

De acuerdo con la directora de este Centro de Estudio, Elena Smolyarchuk, la vacuna dio un resultado seguro para los pacientes, mientras que el director del Centro Científico y Práctico de Cardiología Intervencionista de la Universidad de Sechenov, Sergei Semitko, comentó que la vacuna fue bien tolerada y que la primera parte de los voluntarios será dada de alta el 15 de julio en tanto que la segunda, el 20 de julio.

Luego de estos hallazgos, Rusia anunció que de entre las 19 vacunas que se encuentran desarrollando, sólo dos se encuentran en la Fase III de los ensayos clínicos, China, por su parte, tendrá la tercer vacuna que entrará en Fase III.

El reporte indica que los primeros resultados del ensayo de pequeña escala en humanos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en Moscú han mostrado que su uso es seguro.

Los ensayos de Fase I y Fase II suelen revisar la seguridad de un medicamento antes de que entre a las pruebas de Fase III que analizan su eficacia en un grupo mayor de voluntarios.

Los ensayos en humanos de la vacuna contra el Covid-19 del Instituto Gamaleya comenzaron el 18 de junio, cuando nueve voluntarios recibieron una dosis y otros nueve probaron la posibilidad de una dosis de refuerzo.

Mundo

Biden envíará 20 millones de vacunas al extranjero

El presidente estadounidense, Joe Biden anunció que el lunes se enviarán en promedio 20 millones de vacunas contra el Covid-19 al extranjero para fin de junio.

Las vacunas que se enviarán son de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

México y ONU firman acuerdo para abastecer medicamentos en el país

Este plan de apoyo es para ayudar diplomáticamente a la mejora de la pandemia a países que no tengan oportunidad de recibir vacunas y así ir erradicando la trágica pandemia.

Hasta el momento no se ha anunciado a que países se repartirán estas dosis, pero la exigencia más grande es para Brasil e India que están pasando por lo peor de la pandemia y más por la falta de vacunas ya que se teme que más variantes de Covid-19 existan.

El mandatario comentó que las personas que no se vacunen “acabarán pagando el precio”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer