Conecte con nosotros

Mundo

Rusia anuncia vacuna contra el covid-19 que tuvo éxito en humanos

rusia, rusia, 66 kb, rusia

MÉXICO.- Rusia inició la semana con la noticia de que se encuentran desarrollando una vacuna que resultó efectiva en humanos para curar el covid-19 que ha matado a más de medio millón de personas en todo el mundo.

Los investigadores a cargo del experimento realizaron el ensayo clínico con 38 personas a lo largo de diferentes etapas y comprobar así la efectividad de esta vacuna.

Es el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya donde se  desarrolló el estudio y pruebas de esta solución y en donde los voluntario se sometieron a examenes médicos detallados y pruebas de detección de anticuerpos. Posteriormente los participantes del estudio fueron aislados durante dos semanas para prevenir la infección por el virus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Benedicto XVI se encuentra "extremadamente frágil": prensa alemana

De acuerdo con la directora de este Centro de Estudio, Elena Smolyarchuk, la vacuna dio un resultado seguro para los pacientes, mientras que el director del Centro Científico y Práctico de Cardiología Intervencionista de la Universidad de Sechenov, Sergei Semitko, comentó que la vacuna fue bien tolerada y que la primera parte de los voluntarios será dada de alta el 15 de julio en tanto que la segunda, el 20 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Daira Vanessa, de 14 años, se extravió desde el 2 de agosto

Luego de estos hallazgos, Rusia anunció que de entre las 19 vacunas que se encuentran desarrollando, sólo dos se encuentran en la Fase III de los ensayos clínicos, China, por su parte, tendrá la tercer vacuna que entrará en Fase III.

El reporte indica que los primeros resultados del ensayo de pequeña escala en humanos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en Moscú han mostrado que su uso es seguro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gato detenido por narcotráfico escapa de prisión de alta seguridad

Los ensayos de Fase I y Fase II suelen revisar la seguridad de un medicamento antes de que entre a las pruebas de Fase III que analizan su eficacia en un grupo mayor de voluntarios.

Los ensayos en humanos de la vacuna contra el Covid-19 del Instituto Gamaleya comenzaron el 18 de junio, cuando nueve voluntarios recibieron una dosis y otros nueve probaron la posibilidad de una dosis de refuerzo.

Mundo

Gato detenido por narcotráfico escapa de prisión de alta seguridad

gato, gato, 72 kb, gato

MÉXICO.- Un gato “narcotraficante” fue detenido al introducir drogas, tarjetas SIMS y de memoria escondidos en su collar a una prisión de máxima seguridad en Welikada, Sri Lanka; lo atraparon pero éste se dio a la fuga.

Esta intrigante historia ocurrió en una prisión de máxima seguridad en Welikada, Sri Lanka luego de que los guardias detuvieran al gatito que intentaba introducir a la prisión dos gramos de heroína, dos tarjetas SIM y una de memoria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  TikTok manda mensaje a Trump: "Estamos aquí para quedarnos"

El gatito “narcotraficante” portaba alrededor de su cuello una bolsa con todos estos implementos luego de que las autoridades del penal registraron un intento por pasar este tipo de paquetes a los reclusos desde fuera.

En los paquetes que habían estado arrojando se encontraron elementos similares además de cargadores e incluso teléfonos celulares. Sin embargo, en esta ocasión decidieron utilizar a un inocente mínino para transportar estos implementos pero, el gato fue capturado el pasado 1 de agosto tras confiscar el paquete.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Explosión en Beirut ya suma más de 3 mil 700 heridos y 73 muertos

Un día después de su aprehensión, el gato se escapó pese a que contaba con estricta vigilancia encerrado en una sala. Aunque las autoridades del reclusorio se negaron a dar información oficial, la noticia salió a la luz el pasado 3 de agosto.

Sri Lanka se ha mantenido luchando contra el tráfico de drogas, situación en la cual se han implicado a varios agentes antidrogas luego de que se registraran ventas del cargamentos confiscados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gato detenido por narcotráfico escapa de prisión de alta seguridad

La última semana de julio se incautó a un águila que era utilizada por narcotraficantes para transportar estupefacientes para distribuirlos en el suburbio de Colombo.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer