Conecte con nosotros

Estados

Sicarios se calcinan en autos blindados durante balaceras en Tamaulipas

calcinados_tamaulipas, Calcinados, 17 kb, Tamaulipas, Sicarios
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Un nuevo enfrentamiento a balazos y persecuciones fueron protagonizadas la madrugada del sábado por grupos rivales de sicarios en la colonia Linda Vista y demás sectores de Ciudad Alemán y del poblado Los Guerra, en Tamaulipas, dejando como saldo varios presuntos sicarios abatidos y calcinados a bordo de un par de unidades con blindaje artesanal, mejor conocidas como “Monstruos”, las cuales quedaron reducidas en cenizas.

La sorpresiva incursión de varias unidades con estas características se habría registrado siendo alrededor de las 0:30 horas de este sábado, las cuales entraron procedentes del medio rural, pasando muy cerca de la colonia Mirador para seguir hasta la Linda Vista.

TE RECOMENDAMOS LEER:  UNAM donará tabletas a estudiantes de buen promedio y bajos recursos

Escasos minutos después, residentes de las colonias Linda Vista, Nuevo Amanecer, UR y Fraccionamiento Río Bravo, reportaron las primeras persecuciones y detonaciones que comenzaron a escucharse y que se prolongaron hasta poco después de la 1:30 horas e incluso un poco antes de las 2:00 horas de la madrugada, también se escucharon fuertes explosiones.

Después la situación de riesgo se extendió hasta el poblado Los Guerra, cuyas familias también reportaron detonaciones de armas de alto poder y hasta explosiones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios atacan hotel donde se hospedan policías en Tamaulipas

Como resultado del reciente enfrentamiento y la narco-guerra que sostienen grupos rivales en esta ciudad, extraoficialmente se habla de varios sicarios quedaron atrapados en el interior de las unidades blindadas, las aparentemente sufrieron explosiones, por lo que sino perdieron la vida por balas que recibieron, murieron calcinados.

Extraoficialmente se maneja la versión de que los hombres abatidos y calcinados, pertenecían al grupo que irrumpió en la mancha urbana.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Calderón destroza plan de AMLO para regreso a clases por televisión

Alrededor de las 2:20 horas, personal de la Secretaría de Marina (Semar), habría intervenido con varios patrullajes terrestres, además de sobrevolar la zona con un helicóptero artillado para poder contrarrestar la narco-violencia protagonizada por los grupos armados.

Durante la mañana, un residente de la colonia Nuevo Amanecer se encontró un proyectil de un rifle de asalto Ak-47, mejor conocido como “Cuerno de Chivo”, como resultado de las balas perdidas esparcidas en la ciudad producto de los enfrentamientos.

Estados

Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

toneladas, toneladas, 97 kb, toneladas

MÉXICO.- Más de 30 toneladas de basura dieron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no habrá impunidad para nadie: Ni el Marro ni García Luna

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pérdidas de 100 mdp diarios por prohibir venta de comida "chatarra" a niños

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer