Conéctate con nosotros

Estados

Ana Isabel subió a un taxi en Zacatecas… y apareció muerta al otro día

ana_zacatecas, Ana Isabel, 69 kb, Taxi
Foto: Especial.

ZACATECAS.- El 7 de julio, Ana Isabel Mauricio de 19 años se dirigía a su comunidad de Pánfilo Natera en Zacatecas, tomó un taxi y esa fue la última vez que su familia supo de ella.

Ana acababa de terminar la preparatoria, tenía un futuro por delante hasta que desapareció. Su familia comenzó una campaña de búsqueda en redes sociales y denunciaron la desaparición ante las autoridades.

Activaron el protocolo Alba, pero no de forma correcta. El 8 de julio hallaron el cuerpo de Ana Isabel.

Su familia reconoció el cuerpo y veló a la joven en su domicilio, las autoridades no han informado de avances en el caso y hasta el momento no hay detenidos.

Mientras tanto, colectivos de Zacatecas exigen justicia por el caso de Ana Isabel, además denuncian que la violencia de género en el estado ha aumentado y siguen sin aplicar una alerta de género.

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer