Conéctate con nosotros

Estados

Ataque de sicarios de “La Nueva Plaza” dejan 4 muertos en León

gto_leon_sicarios, Sicarios, 94 kb, León, nueva Plaza
Foto: Especial.

LEÓN, GUANAJUATO.- Cuatro personas murieron y otras dos resultaron lesionadas durante un ataque armado en la colonia Balcones de la Presa en León, Guanajuato, perpetrado por sicarios de “la Nueva Plaza”.

La Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que según testigos que alertaron con una llamada al número de emergencia 911, seis sicarios armados en dos vehículos llegaron hasta el número 223 de la calle Quinta los Castillos y dispararon contra los ocupantes de la casa.

La Fiscalía informó que en el lugar se encontraron 4 cuerpos sin vida con al menos 8 disparos de arma de fuego cada uno, además dos mujeres heridas quedaron sobre la banqueta y fueron llevadas graves a hospitales de la zona norte de León.

Además, también se halló un mensaje firmado por los sicarios de esta agrupación.

En el lugar peritos de la Fiscalía encontraron más de 45 casquillos percutidos de varios calibres y dos pistolas 9 milímetros.

La zona quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales quienes realizaron operativos para dar con los responsables.

Una de las líneas de investigación es la disputa en la zona para la venta de narcomenudeo.

Estados

Hallan 100 mil contagios de covid-19 en Hidalgo a través de aguas residuales

contagios, contagios, 81 kb, contagios

MÉXICO.- El Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria (CIDEA) realizó un estudio de aguas residuales en el estado de Hidalgo para conocer una estimación de los posibles contagios de coronavirus Covid-19 que podrían registrarse en la zona.

El estudio fue ordenado por el gobernador del estado, Omar Fayad, a fin de identificar elementos que puedan contribuir a la estrategia de prevención ante posibles casos.

Mayra de la Torre Martínez, directora del CIDEA, señaló que en total se detectaron 100 mil casos de coronavirus durante junio en el estado, debido que se analizó la incidencia del virus en las heces fecales de las aguas residuales de los municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tula, zona que principalmente aparece afectada en sus canales de riego.

Entre las verduras que se encontró presencia de Covid-19 destacan: lechuga, coliflor y cilantro. El estudio tuvo un costo mucho menor a si se hubiese ordenado una jornada masiva de pruebas PCR entre la población de los municipios analizados.

Cabe recordar que la pandemia del coronavirus Covid-19 se mantiene activa en la mayor parte del territorio nacional, con una tendencia de disminución en 20 entidades, de incremento en 8 y de “estancamiento” en 4. El análisis realizado por el CIDEA planteó tomar en cuenta tanto a los posibles casos con síntomas como los “asintomáticos”.

De acuerdo con datos de la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa). Hidalgo suma 512 casos activos de coronavirus con síntomas en los últimos 14 días, con 14 mil 623 contagios acumulados y 2 mil 156 muertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer