Conecte con nosotros

Estados

Cuatro hombres la violaron desde los 7 años; todos son sus conocidos

violadores, conocidos, 77 KB, conocidos

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Yamilet, una joven de 15 años utilizó su perfil de Facebook para denunciar a cuatro hombres que la violaron desde los 7 años; todos eran sus conocidos.

De acuerdo con las declaraciones de la joven no había hablado antes de los hechos por miedo, y porque asegura sus familiares no harían nada.

“Pero existe más de un tipo de violencia sexual y los daños psicológicos son horribles, hoy en día sigo sufriendo por lo que me hicieron, solo uno de ellos ha aceptado lo que me hizo”.

Yamilet asegura que no tiene por qué mentir, que decidió hacerlo público porque ya no soportó más ocultar su daño.

Julián, su primo:

Sus cuatro agresores son sus conocidos, el primero y último de sus agresores fue su primo Julián, quien abusó de ella desde que tenía 7 hasta los 14 años; él es un año menor que Yami, de acuerdo con sus declaraciones de niños eran inseparables por la poca diferencia de edad que hay entre ambos.

Él tocaba sus partes íntimas y le decía que “estaba jugando”, además la obligó a ver videos pornográfico.

“No entendía para nada lo que él me hacía y por eso no decía ni hacía nada al respecto. Siempre estaba acosándome, venía a mi casa y entraba a la fuerza a mi cuarto”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sectur Guerrero anuncia que ha perdido 30 mdp durante pandemia

El año pasado acudieron a una fiesta familiar en palapa con alberca, entonces Julián aprovechó para acercarse y manosearla por todo el cuerpo.

“Intentaba introducir sus dedos, lo golpeaba y me alejaba pero me perseguía”.

Días después ya no aguantó y llorando le contó a mi mamá y a su tía lo que pasó en la fiesta y ellas hablaron con él y su mamá.

“Desde entonces él y yo no nos hablamos, pero obvio nos vemos, es inevitable ya que es de mi familia y literal vive a lado de mí, me hace sentir tan mal que él y toda mi familia estén como si nada, que lo traten como si nada hubiera pasado e incluso hablen bien de él frente a mí”.

Alberto, hermano de su mejor amigo:

“Pasó cuando tenía 8 años. Es hermano de mi amigo de toda la vida, viven atrás de mi casa, y un día cometí el error de ir a buscarlo a su casa, pero él no se encontraba, solo estaba Alberto”.

En ese entonces él tenía 17-18 años, la invitó a pasar a la casa y accedió, luego de un rato de estar sentada esperando a su amigo, Alberto la invitó a pasar a su habitación.

Estando allí la sentó en sus piernas y le prestó su teléfono para jugar, mientras que él tocaba sus partes íntimas, aunque no entendía lo que le hacía se incomodó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre de Reynosa agarra a machetazos a su cuñado por decirle flojo

“Me paré para irme y entonces me dijo que si quería jugar a algo y se sacó el pene, me decía que si quería tocarlo, pero yo asustada le decía que no”.

De igual forma le tomó la mano y se la puso en su pene, ahí fue cuando le dije que ya quería irme, solo me dijo que no le contara a nadie a lo que “habíamos jugado” y me fui.

Santos, su tío:

“Esto también pasó cuando tenía 8 años, unos meses después de lo que me hizo Alberto. Santos es mi tío, vive a lado de la casa de Julián, no estoy segura de que edad tenía él”.

En aquél entonces, él tendría 19 años, un día la invitó a su cuarto, tenía una computadora y consola para jugar. Obvio Yamileth accedió, la sentó en sus piernas y la dejó jugar en su computadora.

Empezó a tocar sus partes íntimas por encima de su ropa y entonces sintió un miedo horrible.

“Recordé lo que meses atrás me habían hecho, aún recuerdo lo tensa que estaba, él intentaba bajar el cierre de mi short, pero entonces llegó alguien a la casa”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sus escoltas agarraron a balazos al Ejército... y en 15 minutos pescaron al Marro

La bajó de sus piernas a la cama, se alejó un poco y la dejó seguir jugando, ella decidió irse.

“De no haber sido porque llegó mi tía en ese momento no se de que habría sido capaz de hacerme”.

Renato, otro tío:

“Esto pasó cuando tenía entre 9 y 10 años, mi tío Renato había venido de visita a Reynosa, pues él vive en Monterrey, es un mariachi reconocido desde hace años”.

Su mamá le había regalado una guitarra en navidad y quería aprender a tocarla. Renato, su tío, se ofreció a enseñarle, estaban solos en el patio y mientras le enseñaba cómo tocarla sentía cómo la manoseaba. Le tocaba «disimuladamente» los pechos y el trasero.

“Duró pocos días en Reynosa, el día que se regresó a Monterrey entró a mi cuarto, eran como las 8 am, yo estaba dormida, pero me desperté porque sentí como él estaba acostado conmigo”:

La tenía abrazada, pegado a ella y tocando sus partes íntimas. Yami dormía siempre en ropa interior, pues en su casa vivían puras mujeres y tenía la confianza de dormir así.

Cuando notó que se despertaba, sólo le dijo que ya se iba a ir y le dio un beso.

Economía

Sectur Guerrero anuncia que ha perdido 30 mdp durante pandemia

sectur, sectur, 94 kb, sectur

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se dejaron de recaudar unos 30 millones de pesos por concepto de impuesto al hospedaje tan sólo en las ciudades de Zihuatanejo y Acapulco de marzo a julio, periodo en que no hubo actividad turística por la pandemia.

“El impacto ha sido impresionante, el tres por ciento del Impuesto al hospedaje que se recauda no se recaudó los meses marzo, abril, mayo, junio, no hubo recaudación. Tan sólo de ese impuesto dejamos de percibir 30 millones de pesos solamente de ese rubro”, dijo.

Estimó que durante el periodo en que estuvo el semáforo epidemiológico en rojo, dejaron de venir a Guerrero más de 2.5 millones de turistas, pues las playas estuvieron cerradas.

También dijo que se tuvieron que posponer más de 60 eventos de alto impacto como Le Tour de France, triatlones, eventos de deportivos, culturales y hasta Jornadas Alarconianas en Taxco, actividad cultural que nunca había sido cancelada en su historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 3 años fue apuñalado hasta morir; sospechan de su propia madre

Durante la conferencia virtual por la edición número 27 del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), el funcionario estatal informó que fueron cancelados y pospuestos 66 congresos que estaban listos para llevarse a cabo, y que aún no hay nuevas fechas para aquellos pospuestos.

Rodríguez Escalona indicó que casi 400 hoteles de Guerrero permanecieron sin prestar el servicio, así como 30 desarrollos de tiempo compartido que también cerraron sus puertas.

Asimismo, dijo que casi 700 restaurantes estuvieron cerrados, aunque no precisó en qué ciudades, y añadió que algunos se mantuvieron con servicio de comida para llevar.

También subrayó que estuvieron cerradas agencias de viajes, por lo cual los y las informadores turísticos, vendedores y colaboradores de agencias de deportes acuáticos también estuvieron sin trabajo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nuevo ciclo escolar iniciará con ayuda de televisoras el 24 de agosto

Rodríguez Escalona habló de la pérdida de al menos 20 mil empleos directos y más de 30 mil indirectos por la cancelación de actividades.

“Todos los destinos turísticos han tenido los mismos problemas que nosotros tenemos. No es fácil estar en medio de una pandemia y que todos, personas, prestadores de servicios y turistas sean responsables. Ha ayudado mucho que los hoteleros y restauranteros conozcan los protocolos. Ha sido difícil, porque muchos turistas dicen ‘no’ a usar cubrebocas, pero es una lucha diaria, de todos los días y una lucha de todos. Nadie puede estar exento de hacer algo para ayudar”, resaltó.

Añadió que el impacto de la pandemia continúa, por lo que todavía se debe tener precaución en la recepción de turistas, de lo contrario, causaría “un impacto terrible”.

“Vamos moviéndonos de acuerdo a lo que está pasando. Logramos con mucho esfuerzo, cambiar a semáforo naranja, pero hay un riesgo y el riesgo está todos los días porque no es algo que está totalmente en nuestras manos para poder seguir avanzando, en un tema que desconocemos”, expresó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Narco entrena a sicarios desde que tienen 17 años y les paga 3 mil al mes

Añadió: “tenemos que aprender a hacer las cosas diferentes, con cautela, de manera paulatina para no cometer un error. Si el sector quisiéramos llenar a Acapulco, lo podríamos llenar en una semana, podríamos anunciar que pagamos casetas, noches gratis, la devolución de los autobuses y en un fin de semana estaríamos llenos el fin de semana, pero eso sería irresponsable”.

El funcionario sostuvo que la reactivación económica obliga a la aplicación de medidas para el avance paulatino, dado que se trabaja con cautela.

En la conferencia virtual estuvieron Jaime Salazar Figueroa, presidente del COMIR y Seyed Rezvani, presidente de Riviera Diamante.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer