Conecte con nosotros

Estados

Demandan a alcaldesa morenista de Acapulco por derramar aguas negras

agua_acapulco, Agua, 49 kb, Conagua, Acapulco
Foto: Especial.

ACAPULCO, GUERRERO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó una denuncia penal por el delito de daño ambiental en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), por el derramamiento de aguas residuales del pasado jueves 25 de junio en la bahía de Acapulco.

Mediante su Dirección Local en el estado de Guerrero, y en coordinación con personal de la Gerencia de Calidad del Agua de la Subdirección General Técnica, Conagua realizó los levantamientos de muestras para determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra cinco patrullas "clonadas" en Guerrero

Los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua de las oficinas centrales de Conagua a las muestras recolectadas indican violación a la normatividad aplicable, por lo que se inició un procedimiento administrativo en contra de CAPAMA, organismo responsable de operar plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado del municipio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cártel del Noreste extorsiona a paisanos con complicidad de policías (VIDEO)

Asimismo, se interpuso la denuncia penal por el delito de daño ambiental en perjuicio de la sociedad acapulqueña y de la Federación, ante la Fiscalía General de la República, delegación del estado de Guerrero.

Los análisis tomaron en consideración las muestras recabadas en el canal ubicado en la calle Carabela Santa María, que se vertieron a la bahía de Acapulco en la Playa Icacos; de igual forma, se llevaron a cabo seis muestreos en las aguas de la bahía, 3 en la línea de costa y 3 a 100 metros mar adentro para el mismo fin.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por fin: Capturan a "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Estados

Por fin: Capturan a “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

marro_detenido, Marro, 84 kb, Guanajuato
Foto: Especial

GUANAJUATO.- La madrugada de este domingo fue capturado José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“El Marro” fue capturado en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

“Esta detención es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato. Agradezco el apoyo de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana“, escribió el mandatario en Twitter.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nuevo cártel coloca narcomantas en San Luis Potosí; son "Los Alemanes"

Por su parte, Durazo Montaño detalló que “El Marro” fue trasladado al penal del Altiplano, donde fue puesto a disposición de un juez, que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Agregó que en el operativo fue rescatada una persona que estaba secuestrada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Evacúan a 700 personas en ISSSTE de Reforma por amenaza de bomba

Hace apenas unas semanas, tras la detención de familiares, “El Marro” publicó un video en el que amenazó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y avisó al Gobierno que se “aferraría” y que sería una “piedra en el zapato“.

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | CAYÓ. CAPTURAN A "EL MARRO", LÍDER DEL CÁRTEL DE SANTA ROSA LIMA.Así lo confirmó el gobernador de…

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, August 2, 2020

Luego de dicho video, Alfonso Durazo aseguró que se había debilitado el grupo delictivo encabezado por “El Marro” tras el congelamiento de diversas cuentas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Suprema Corte de Justicia rechaza aprobar el aborto en Veracruz

A Yépez Ortiz se le atribuye colaborar en la escalada de violencia que ha sufrido el estado de Guanajuato en los últimos años.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer