Conéctate con nosotros

Viral

Directora de primaria es despedida por este clip para TikTok (VIDEO)

directora, directora, 71 kb, directora

MÉXICO.- La directora de una escuela primaria se quedó sin trabajo luego de publicar en su cuenta de TikTok un video en el que imita a Paulina Rubio, pues los padres de sus alumnos aseguran que el mensaje que enviaba al público es adecuado.

Hace unos meses, Paulina Rubio fue tendencia por subir un video en el que parece estar bajo la influencia de drogas o alcohol, situación que la directora de primaria, Elena Cuétara, quiso parodiar para sus seguidores en la red social de videos.

Sin embargo, el video llegaría  hasta los ojos de los padres de sus alumnos, quienes se quejaron con la administración de la institución en la que trabajó durante 25 años, días después fue despedida.

Después de haber sido despedida, Elena decidió subir otro video contando cómo se quedó sin trabajo por andar de “Tiktoker”.

“El 27 de mayo, en plena cuarentena, se me ocurre hacer un video imitando a Paulina Rubio en mal estado. A la semana recibo una llamada de mi jefe informándome que ya no podíamos seguir trabajando juntos”, declaró la ex directora. Asimismo, contó logró llegar a buenos términos, además de que recibió muchos mensajes de otros papás diciéndole que están conscientes de que sólo se trató de una tontería.

Elena compartió que otros padres de sus alumnos le hicieron saber que conocen su trabajo y que lo verdaderamente malo hubiera sido si en el video ella se hubiera encontrado en estado de ebriedad, pero comprenden que todo fue una broma. Por este motivo, Elena Cuétara afirma que se quedó muy tranquila y está bien con lo que pasó.

“Estoy pensando qué voy a hacer ahora con mi vida. Pero sí creo que los papás deberían de pensar que los maestros también son personas, también tienen derecho a divertirse y a hacer bromas. Esto era un chiste”, recalca.

Nacional

Corte total de agua para Valle de México será en junio

El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz informó, que el paro en el Sistema Cutzamala programado para el 27 y 28 de mayo se pospondrá para el 11 y 12 de junio próximo.

Explicó que el corte total será ahora una baja de 40 por ciento en el suministro de 14.598 metros cúbicos por segundo a nueve metros cúbicos por segundo, para evitar mayores afectaciones a 13 municipios del Estado de México y 11 alcaldías de la Ciudad de México.

Reducción en el suministro del Cutzamala afectará a 6 alcaldías

Detalló que la reducción en el envío de agua de 36 horas servirá para colocar una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5, que permitirá realizar en el futuro mantenimiento a las dos líneas de conducción del Sistema Cutzamala por separado, sin interrumpir el abasto, lo que en su momento fracasó con la llamada “K invertida”.

“El paro en el sistema de bombeo del Cutzamala se realizará de 36 horas los días 11 y 12 de junio. No en mayo como se tenía programado, esto debido a que se trabaja en las adecuaciones para no hacer un paro total, sino una reducción. En las 36 horas de duración de los trabajos se suministrarán 9 metros cúbicos por segundo, es decir el 60 por ciento del caudal entregado actualmente”, destacó Víctor Bourguett Ortiz.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer