Conéctate con nosotros

Mundo

Hombre engaña y cuelga a su hijo de 4 años hasta matarlo por venganza

niño_tucuman, Niño, 69 kb, Familia, Hombre
Foto: Especial.

TUCUMÁN, ARGENTINA.- Un hombre recibió cadena perpetua por colgar a un infante de 4 añitos desde un puente en Argentina; al sujeto lo acusaron de homicidio calificado: engañó al menor, lo llevó hasta la escena del crimen y lo asesinó.

Los investigadores al tomar conocimiento del caso indicaron que cometió el delito en “venganza”, pues la madre del menor no correspondió sus sentimientos.

Un testigo en la zona de los hechos dijo que vio al pequeño junto a su padre cerca del puente y los agentes policiales lo arrestaron. Asimismo, el Ministerio Público Fiscal indicó que el homicida identificado como Claudio “N”, le mandó audios con amenazas a un conocido de la madre de la víctima.

El Fiscal que llevó el caso, Daniel Marranzino, manifestó: “la condena es un acto de justicia; fue un hecho lamentable, doloroso y aberrante”.

El suceso conmocionó a todos los vecinos de Las Talitas, quienes realizaron una serie de protestas reclamando justicia; durante el entierro, los familiares pidieron varias veces castigo para el hombre culpable.

Según el informe de la autopsia el menor “no fue violado” pero esperaron otros informes para determinar “si hubo algún otro tipo de abuso; el nene estaba vivo cuando fue colgado del puente, su muerte se produjo por asfixia”.

Mundo

Biden envíará 20 millones de vacunas al extranjero

El presidente estadounidense, Joe Biden anunció que el lunes se enviarán en promedio 20 millones de vacunas contra el Covid-19 al extranjero para fin de junio.

Las vacunas que se enviarán son de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

México y ONU firman acuerdo para abastecer medicamentos en el país

Este plan de apoyo es para ayudar diplomáticamente a la mejora de la pandemia a países que no tengan oportunidad de recibir vacunas y así ir erradicando la trágica pandemia.

Hasta el momento no se ha anunciado a que países se repartirán estas dosis, pero la exigencia más grande es para Brasil e India que están pasando por lo peor de la pandemia y más por la falta de vacunas ya que se teme que más variantes de Covid-19 existan.

El mandatario comentó que las personas que no se vacunen “acabarán pagando el precio”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer