Conecte con nosotros

Política

Los que protestan son una minoría racista y clasista, dice AMLO

amlo_protestas, AMLO, 93 kb, protestas, clasistas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que las protestas contra su gobierno son por parte de una minoría racista y clasista, por lo que llamó a evitar la violencia y que no haya odios.

“Busquemos que no haya violencia, que no haya odios y que también se reflexione que los ciudadanos mexicanos, mujeres y hombres libres y conscientes, no ven bien estos desplantes de prepotencia, no le ayudan al que se lanza de esa manera, que insulta, que falta al respeto, que amenaza”, sentenció.

"Somos CRISTIANOS y somos mexicanos: GUERRA, GUERRA CONTRA LÓPEZ OBRADOR"

"Somos CRISTIANOS y somos mexicanos: GUERRA, GUERRA CONTRA LÓPEZ OBRADOR", canta manifestante en MARCHA ANTI-AMLO para exigir RENUNCIA DEL PRESIDENTE.¿Qué les parece?Detalles: https://bit.ly/2WbIFYR

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, July 11, 2020

Asimismo, AMLO señaló que “por ejemplo en algunas protestas están saliendo cartulinas clasistas, racistas, de pena ajena, es muy lamentable que exista tanto atraso. Afortunadamente es una minoría, porque la mayoría de nuestro pueblo tiene una mentalidad distinta, respetuosa“.

🚨 "Quiero un lugar DONDE MIS SIRVIENTAS NO SEAN MI AUTORIDAD”, se lee en pancarta durante la marcha #antiAMLO en Morelia.¿Qué les parece este tipo de "manifestación"?

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, July 12, 2020

El jefe del Ejecutivo también dijo que en estas manifestaciones hay expresiones despectivas y retomó el comentario del excanciller Jorge Castañeda sobre el poblado de Putla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no se protege a ningún cártel "como sí pasó con Calderón"

“Salió ahora una cartulina que decía ‘quiero vivir en un lugar donde no me gobierne mi sirvienta’, algo así, de lo más clasista que puede haber y lo constatamos en un comentario de un intelectual graduado en el extranjero que habló de un pueblo con tradición, con cultura, como pocos en el país y el mundo; habló de Putla, Oaxaca, y con una actitud despectiva, racista”, mencionó AMLO.

UNA VEZ MÁS: MARCHAN Y EXIGEN RENUNCIA DE AMLO.En varias ciudad del país simpatizantes del Congreso Nacional Ciudadano…

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, July 11, 2020

“Porque no en todo el pueblo de México, sino en una minoría, y esto no tiene nada que ver con la clase social a la que se pertenece, yo les diría que en los sectores populares hay más respeto, pero existe una franja de la población que son muy clasistas, muy racistas”, añadió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO asegura que ayudar a los pobres "no es comunismo, es lo justo"

Finalmente, AMLO dijo que, aunque “se está mostrando el cobre”, este tipo de manifestaciones y expresiones no ayudan y no son bien vistas por el pueblo de México.

Política

Senado propone prohibir juguetes con cubierta de plomo en México

senado, senado, 75 kb, senado

MÉXICO.- Por ser un metal tóxico para el ser humano, el líder de Morena en el Senado de la República, alista una iniciativa para establecer la prohibición de cualquier contenido de plomo en recubrimientos y pinturas juguetes, útiles escolares, muebles o juegos de uso público.

Con el fin de garantizar la mayor protección a la salud de niños, la propuesta del coordinador del Grupo Parlamentario de la bancada mayoritaria en el Senado limita el contenido de plomo en recubrimientos y pinturas, y prohibirlo en artículos destinados al uso infantil.

La iniciativa del senador de Morena adiciona el artículo 280 bis a la Ley General de Salud para establecer en las disposiciones transitorias un plazo dos años para que sean retirados del mercado los productos que no cumplan con lo establecido en la propuesta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Esto es lo que encontraron en la guarida donde cayó "El Marro" (VIDEO)

Se establecería un máximo al contenido total de plomo en recubrimientos y pinturas de 90 partes por millón (ppm); al tiempo que se prohibiría la importación de objetos que contravengan dicha disposición, con el objetivo es salvaguardar la salud de los mexicanos.

Monreal Ávila arguyó que el plomo es un metal tóxico el cual ha sido cada vez más utilizado a nivel industrial y se ha convertido en parte de la vida diaria. A pesar de los riesgos que representa para la salud, algunos fabricantes siguen produciendo recubrimientos con alto contenido de plomo, denunció ante el Senado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Marro aún manda": Dejan embolsados en Guanajuato con mensajes

La mayor fuente de exposición para la población en general proviene de recubrimientos, pinturas, barnices o esmaltes que son utilizados en construcciones, juegos infantiles, juguetes y diversos objetos de uso diario.

Según estudios de CasaCem y de la Red Internacional para la Eliminación de los Contaminantes Orgánicos Persistentes (IPEN, por sus siglas en ingles), en México, todas las marcas de pinturas de esmalte contienen concentraciones de plomo por encima de las 90 ppm, el cual es el límite establecido por la Organización Mundial de la Salud como el máximo ideal para no afectar a la población.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que AMLO solo le da contratos a sus nuevos amigos poderosos

En muestras realizadas a 118 pinturas de diferentes marcas de venta en territorio nacional, arrojaron que el 45 por ciento contenían niveles mayores a 90 ppm y 27 por ciento del total contenían concentraciones peligrosamente mayores a 10 mil ppm, fundamenta en la iniciativa.

El morenista advierte que los riesgos para la salud por exposición al plomo son muy numerosos y abarcan desde cefaleas, pérdida sensitiva en extremidades, anemia, hipertensión, osteoporosis, sordera, abortos, trastornos de conducta, aprendizaje y comportamiento, hasta la muerte, siendo los más afectados niñas y niños.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer