Conecte con nosotros

Mundo

México se vuelve el tercer lugar en muertes diarias por covid-19

méxico, méxico, 85 kb, méxico

MÉXICO.- México se ha convertido en el tercer país a nivel mundial con mayor número de fallecimientos reportados diarios a causa del covid-19, ello de acuerdo a las últimas actualizaciones que ha dado la Secretaría de Salud.

Brasil es la nación que ha encabezado esta lista desde hace meses, en donde su último corte menciona 733 muertes, seguido de la India con 553 fallecimientos por el nuevo coronavirus.

Por su parte, México reportó el día de ayer 485 muertes en un día, rebasando a Estados Unidos, en donde se sumaron a la lista de decesos 282 norteamericanos muertos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nueva normalidad alivia desempleo: Inegi registra recuperación en junio

Posteriormente, el lugar lo ocupa Irán con 203 muertes, Perú con 184, Rusia con 175 y Colombia con 148 nuevas víctimas de esta enfermedad que le ha quitado la vida a más de medio millón de personas en todo el mundo, siendo 574 mil 793 pacientes la cifra de pacientes que no han sobrevivido a esta enfermedad.

Sobre la distribución por país, de los decesos acumulados, la tabla indica que Estados Unidos es la nación que más muertes ha registrado, con 136 mil 117, seguido de Brasil donde se han reportado 72 mil 833, Reino Unido con 45 mil 53, México en cuarto sitio con 35 mil 491 e Italia en quinto lugar con 34 mil 984.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Capturan a "La Teniente", sanguinaria líder del Cártel del Noreste

En el sexto puesto aparece Francia con 30 mil 32 fallecimientos, España con 28 mil 409, India con 23 mil 727, Irán con 13 mil 211 y Perú en el décimo puesto con 12 mil 54.

A lo largo del desarrollo de la pandemia, distintos organismos e instancias de diferentes niveles, han iniciado ejercicios por medio de los cuales llevan a cabo un seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, pueden actualizar sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Terrible explosión en Beirut deja 27 muertos y 2 mil 500 heridos

Mundo

Gato detenido por narcotráfico escapa de prisión de alta seguridad

gato, gato, 72 kb, gato

MÉXICO.- Un gato “narcotraficante” fue detenido al introducir drogas, tarjetas SIMS y de memoria escondidos en su collar a una prisión de máxima seguridad en Welikada, Sri Lanka; lo atraparon pero éste se dio a la fuga.

Esta intrigante historia ocurrió en una prisión de máxima seguridad en Welikada, Sri Lanka luego de que los guardias detuvieran al gatito que intentaba introducir a la prisión dos gramos de heroína, dos tarjetas SIM y una de memoria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Semana de Cine Alemán se celebrará de manera virtual por FilminLatino

El gatito “narcotraficante” portaba alrededor de su cuello una bolsa con todos estos implementos luego de que las autoridades del penal registraron un intento por pasar este tipo de paquetes a los reclusos desde fuera.

En los paquetes que habían estado arrojando se encontraron elementos similares además de cargadores e incluso teléfonos celulares. Sin embargo, en esta ocasión decidieron utilizar a un inocente mínino para transportar estos implementos pero, el gato fue capturado el pasado 1 de agosto tras confiscar el paquete.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nueva normalidad alivia desempleo: Inegi registra recuperación en junio

Un día después de su aprehensión, el gato se escapó pese a que contaba con estricta vigilancia encerrado en una sala. Aunque las autoridades del reclusorio se negaron a dar información oficial, la noticia salió a la luz el pasado 3 de agosto.

Sri Lanka se ha mantenido luchando contra el tráfico de drogas, situación en la cual se han implicado a varios agentes antidrogas luego de que se registraran ventas del cargamentos confiscados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Aixa Camila, de 12 años, se extravió desde el 4 de junio

La última semana de julio se incautó a un águila que era utilizada por narcotraficantes para transportar estupefacientes para distribuirlos en el suburbio de Colombo.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer