Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

No eres tú: WhatsApp se cayó en México y todo el mundo

whatsApp_down, WhatsApp, 39 kb, Caída
Foto: Especial.

MÉXICO.- La tarde de este 14 de julio, WhatsApp experimentó fallos a nivel mundial, mismos que fueron reportados por cientos de usuarios en redes sociales.

Cerca de las 15 horas, los mensajes dejaron de ser enviados y de inmediato el nombre de la aplicación se volvió tendencia en Twitter.

Hasta la publicación de esta nota, el error sigue vigente sin aún una postura por parte de Facebook, empresa dueña de WhatsApp.

La caída de WhatsApp toma relevancia ya que en épocas de confinamiento por coronavirus, miles de trabajadores la usan para comunicarse en sus actividades laborales, por lo que la productividad de algunos trabajos podría verse mermada el tiempo que dure el error.

Ciencia y Tecnología

Científicos convierten en potable agua de mar en menos de 30 minutos

agua, potable, 29 KB, potable

MÉXICO.- Un grupo de científicos lograron convertir agua de mar en potable en menos de 30 minutos, además de que lo hicieron con ayuda de marcos metal-orgánicos (MOF) y luz solar.

Gracias a este descubrimiento que no solo podría llevar agua potable a miles de personas en todo el mundo además se logró filtrar partículas dañinas del agua, de acuerdo con lo publicado en la revista Nature Sustainability se pueden general 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF al día.

Huanting Wang, investigador principal del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash en Australia destaca que este trabajo ha abierto una nueva dirección para diseñar materiales sustentables a los estímulos para la desalinización y purificación del agua.

Se espera que pronto la transformación de agua salada a potable sea una realidad al alcance de cualquiera.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer