Conecte con nosotros

CDMX

Roban 2 millones de pesos a empleado del Sindicato Minero; era la nómina

sindicato_minero, Empleado, 97 kb, Sindicato
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Delincuentes armados robaron 2 millones de pesos a un empleado del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos, Similares de la República Mexicana, luego de que este retiró el dinero de una institución bancaria.

De acuerdo con las declaraciones del empleado, el efectivo se lo tenía que entregar al líder de esa organización y actual senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  TikTok manda mensaje a Trump: "Estamos aquí para quedarnos"

Más tarde, en declaraciones dadas a El Universal, Gómez Urrutia dijo que el dinero es parte de la nómina quincenal de los trabajadores del sindicato minero.

De acuerdo con la denuncia de hechos, el asalto se registró la tarde del lunes en la intersección de las calles Córdoba y Orizaba de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras retirar los 2 millones de un banco ubicado sobre la calle Niza en el cruce con la avenida Reforma, subió a un taxi del cual dijo, desconoce características.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Biden promete parar muro y reforma migratoria si gana elecciones

Al abordar, el empleado pidió que tomaran dirección a las oficinas del sindicato que se encuentra en Doctor Vertiz, pero en el cruce con la calle de Colima, el taxi fue interceptado por dos motocicletas.

Aparentemente con armas de fuego exigieron que el empleado entregara la mochila donde había guardado el dinero, pero sin precisar la dirección que tomaron las motocicletas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sus escoltas agarraron a balazos al Ejército... y en 15 minutos pescaron al Marro

De acuerdo con la carpeta de investigación, CI-FICUH/CUH-7/UI-2 S/D/0234/07-2020, el empleado tenía la autorización del Sindicato de Mineros para poder retirar el efectivo y según su declaración, sería entregado al líder de esa organización.

CDMX

Alerta Amber: Tomás Abdiel, de 10 años, se extravió desde el 4 de agosto

alerta_tomas_abdiel, Alerta Amber, Tomás Abdiel, 40 kb
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha activado en la Ciudad de México la Alerta Amber para localizar a Tomás Abdiel Flores Flores indicó la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

En esta ocasión se debe a la desaparición de un menor de 10 años de edad, en el pueblo de San Andrés Ahuayacan, en la alcaldía Xochimilco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no habrá impunidad para nadie: Ni el Marro ni García Luna

Tomás Abdiel fue visto por última vez en carretera Xochimilco-San Pablo de dicha colonia en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México; desde ese momento se desconoce su paradero.

El niño tiene como seña particular una cicatriz a la altura de la costilla derecha y una ceja izquierda depilada.

Tomás Abdiel vestía una playera azul rey, un pants gris y tenis blancos con negro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de la CDMX busca disminuir violencia en manifestaciones

Debido a que se teme por la salud de la menor, se activó la Alerta Amber para dar con su paradero, por ello se ponen a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer