Conéctate con nosotros

CDMX

Roban 2 millones de pesos a empleado del Sindicato Minero; era la nómina

sindicato_minero, Empleado, 97 kb, Sindicato
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Delincuentes armados robaron 2 millones de pesos a un empleado del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos, Similares de la República Mexicana, luego de que este retiró el dinero de una institución bancaria.

De acuerdo con las declaraciones del empleado, el efectivo se lo tenía que entregar al líder de esa organización y actual senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

Más tarde, en declaraciones dadas a El Universal, Gómez Urrutia dijo que el dinero es parte de la nómina quincenal de los trabajadores del sindicato minero.

De acuerdo con la denuncia de hechos, el asalto se registró la tarde del lunes en la intersección de las calles Córdoba y Orizaba de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras retirar los 2 millones de un banco ubicado sobre la calle Niza en el cruce con la avenida Reforma, subió a un taxi del cual dijo, desconoce características.

Al abordar, el empleado pidió que tomaran dirección a las oficinas del sindicato que se encuentra en Doctor Vertiz, pero en el cruce con la calle de Colima, el taxi fue interceptado por dos motocicletas.

Aparentemente con armas de fuego exigieron que el empleado entregara la mochila donde había guardado el dinero, pero sin precisar la dirección que tomaron las motocicletas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, CI-FICUH/CUH-7/UI-2 S/D/0234/07-2020, el empleado tenía la autorización del Sindicato de Mineros para poder retirar el efectivo y según su declaración, sería entregado al líder de esa organización.

CDMX

Mata a su bebé con veneno para ratas

Vanesa “N” fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por haber matado a su bebé con veneno para ratas en Nezahualcóyotl.

La joven madre vivía en una vecindad ubicada en la calle Lago Constanza, casi esquina con Avenida Chimalhuacán, de la colonia Agua Azul, donde fue detenida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron apoyo médico al encontrar inconsciente al bebé. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte del menor.

Vanesa “N” confesó que le dio el veneno a su hijo porque no tenía dinero para mantenerlo. También dijo que llevaban tres días sin comer y añadió que su bebé murió apenas le dio el veneno para ratas.

FernandaTapia.com

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer