Conecte con nosotros

Deportes

SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

SAT, SAT, 93 KB, SAT

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encargará de fiscalizar no sólo a las empresas comunes, sino también a los clubes deportivos y sociales del país.

Ello conforme a lo dicho por Bernardo Elizondo Ríos, litigante del despacho Adame Elizondo Abogados, pues con ello se podrá detectar cualquier tipo de irregularidad fiscal en los clubes deportivos.

Este tipo de actividades están estipuladas en el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, las personas morales tendrán que proporcionar al SAT el nombre y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de cada uno de los socios y accionistas que integren cada entidad de las ya mencionadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nueva normalidad alivia desempleo: Inegi registra recuperación en junio

Será a partir de esta medida que las empresas deportivas deberán transparentar los gastos e ingresos que recibe, sobre todo en los clubes de fútbol, pues las discrepancias en sus actividades económicas son comunes a nivel mundial.

Existen casos en los que los equipos, directivos, socios y empresas enteras de fútbol han sido sancionados por violar el llamado fair play financiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Captura de "El Marro" se hizo en 15 minutos con mil elementos federales

Los clubes deportivos fueron notificados de la fiscalización previamente, de modo que la fecha límite para dar a conocer la información requerida fue el 30 de junio.

Recordemos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dirigida por Santiago Nieto, recientemente firmó un acuerdo de colaboración con la Liga MX para evitar irregularidades financieras en los clubes agremiados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Aidé Pamela se extravió desde el 31 de julio en Iztapalapa

Entre las primeras consecuencias de este acuerdo, como informó hace semanas el periodista Rubén Rodríguez, es que los futbolistas de los distintos clubes deberán declarar sus impuestos de manera individual, ya que antes los clubes asumían tales pagos.

CDMX

Policías de la CDMX aseguraron oficinas corporativas de Cruz Azul

policías, policías, 76 kb, policías

MÉXICO.- Policías de la Ciudad de México aseguraron las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul la madrugada de este jueves, ello para realizar cateos y diligencias en las instalaciones.

El juez 60 de lo civil de la Ciudad de México, quién determinó ponerlas a disposición del actual Consejo de Administración de la Cooperativa, también ha dicho que Billy Álvarez, director general de dicha empresa, ha realizado desvíos millonarios de los recursos de la cooperativa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "México no tendrá deuda, tenemos millones de dólares guardados": AMLO

El juez a cargo del caso solicitó la recuperación de varios inmuebles pertenecientes a la Cooperativa, entre los que se encuentran la planta de Cruz Azul ubicada en Hidalgo y la de Lagunas.

Por ello, policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para tomar posesión de éste, por lo que desde la mañana empleados del lugar no pudieron ingresar al inmueble.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Aidé Pamela se extravió desde el 31 de julio en Iztapalapa

La acción llevada a cabo por la fuerza pública de la CDMX tiene que ver con los largos y variados procesos penales en los que está implicada la plana mayor de la Cooperativa Cruz Azul, es decir, Billy Álvarez, quien está prófugo, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, sobre quien también pesa una orden de aprehensión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Angela tenía 15 años; la dejaron morir en clínica de rehabilitación en Nuevo León

Aunque las investigaciones se centran sobre presuntos actos delictivos cometidos en la Cooperativa, el equipo de fútbol que participa en la Liga MX podría verse involucrado, y es que de igual modo existen graves señalamientos de corrupción que le involucran, como el supuesto cobro de seguros millonarios por perder títulos cada temporada.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer