Conecte con nosotros

Mundo

Trump cancela plan para retirar visas a estudiantes extranjeros

trump, trump, 60 kb, trump

MÉXICO.- Los estudiantes extranjeros podrán continuar estudiando en universidades de Estados Unidos, de acuerdo a lo estipulado por el gobierno de Donald Trump.

Autoridades estadounidenses comunicaron que los estudiantes extranjeros de las universidades de este país conservarán sus visas, ello después de que Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) demandaran al Departamento de Inmigración y Control de Aduanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Maestra de 27 años tuvo sexo con su alumna de 17 años

Ante ello, una juez federal procedió para que la administración de Trump cancelara la medida para expulsar a los estudiantes extranjeros, pues el Departamento de Estado tenía la intención de retirar de inmediato las visas temporales a estudiantes internacionales si no tenían clases presenciales.

Más de 200 universidades en todo el país respaldaron la demanda de Harvard y el MIT, pues esta medida, anunciada por Donald Trump afectaría a más de un millón de jóvenes se diferentes países que llegan a Estados Unidos para estudiar la universidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Terrible explosión en Beirut deja 27 muertos y 2 mil 500 heridos

Varios jóvenes explicaron las dificultades a las que se enfrentarían en medio de la pandemia, como los problemas para regresar a sus países de origen y las pocas posibilidades de seguir las clases online por la diferencia horaria.

Tras la decisión de la juez de Massachusetts, los estudiantes internacionales con visas F-1 podrán seguir en el país, aunque las universidades no retomen sus actividades. Harvard presentó un plan para cursar todo el semestre en línea mientras que el MIT espera combinar clases presenciales y a distancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer manda foto ahorcando a su bebé para que su ex vuelva con ella

Mundo

Gato detenido por narcotráfico escapa de prisión de alta seguridad

gato, gato, 72 kb, gato

MÉXICO.- Un gato “narcotraficante” fue detenido al introducir drogas, tarjetas SIMS y de memoria escondidos en su collar a una prisión de máxima seguridad en Welikada, Sri Lanka; lo atraparon pero éste se dio a la fuga.

Esta intrigante historia ocurrió en una prisión de máxima seguridad en Welikada, Sri Lanka luego de que los guardias detuvieran al gatito que intentaba introducir a la prisión dos gramos de heroína, dos tarjetas SIM y una de memoria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Más de 100 muertos por explosión en Beirut; 300 mil perdieron su casa

El gatito “narcotraficante” portaba alrededor de su cuello una bolsa con todos estos implementos luego de que las autoridades del penal registraron un intento por pasar este tipo de paquetes a los reclusos desde fuera.

En los paquetes que habían estado arrojando se encontraron elementos similares además de cargadores e incluso teléfonos celulares. Sin embargo, en esta ocasión decidieron utilizar a un inocente mínino para transportar estos implementos pero, el gato fue capturado el pasado 1 de agosto tras confiscar el paquete.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niñera llevaba niños que cuidaba para que su novio los violara

Un día después de su aprehensión, el gato se escapó pese a que contaba con estricta vigilancia encerrado en una sala. Aunque las autoridades del reclusorio se negaron a dar información oficial, la noticia salió a la luz el pasado 3 de agosto.

Sri Lanka se ha mantenido luchando contra el tráfico de drogas, situación en la cual se han implicado a varios agentes antidrogas luego de que se registraran ventas del cargamentos confiscados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Daira Vanessa, de 14 años, se extravió desde el 2 de agosto

La última semana de julio se incautó a un águila que era utilizada por narcotraficantes para transportar estupefacientes para distribuirlos en el suburbio de Colombo.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer