Conecte con nosotros

Cultura

Autocinemas, entre las actividades recreativas durante pandemia

autocinemas, autocinemas, 72 kb, autocinemas

MÉXICO.- Los autocinemas han comenzado a reactivarse durante la pandemia de covid-19, debido a que representa una actividad segura ante los contagios de esta enfermedad.

Por ello, diferentes estados han comenzado a anunciar las dinámicas de asistencia de estos lugares, e incluso las funciones que se presentan en los autocinemas.

Tal es el caso de la Ciudad de México, donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, anunció que se abrirá el Autocinema Mixhuca como parte de las acciones realizadas con la secretaría de Cultura de esta ciudad.

Fue el secretario José Alfonso Suárez del Real quien dio más detalles sobre la apertura de este lugar, indicando que ofrecerá funciones los días miércoles y domingos entre el 26 de julio y el 19 de agosto.

La primera función en el Autocinema Mixhuca iniciará a las 15:30 y terminará a 17:00 horas. En tanto, la segunda iniciará a las 18:30 y culminará a las 20 horas. El objetivo de la iniciativa es ofrecer entretenimiento seguro a los habitantes de la CDMX.

El aforo máximo del autocinema será de 415 automóviles y contará con protocolos de higiene y la Sana Distancia recomendada para evitar contagios de Covid-19.

El Autocinema abrirá sus puertas en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y el costo del bolero será de 10 pesos. Los boletos se pueden adquirir a través del sistema TicketMaster.

“En Mixhuca hay condiciones sanitarias que indican que no existe mucho riesgo y veremos el comportamiento para pensar en recuperar el cinema en los lagos de Chapultepec, tal vez poner un autocinema en Xochimilco, dependiendo de las condiciones sanitarias de las colonias pero tomemos en cuenta el comportamiento en esta sede”, dijo José Alfonso Suárez del Real.

Algunas de las recomendaciones para poder asistir al Autocinema Mixhuca son:

  • Llevar tus palomitas, botanas y bebidas
  • Usar cubrebocas en todo momento, sobre todo si bajas del vehículo
  • Se tomará la temperatura al entrar al Autocinema y en los accesos al baño
  • Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto
  • Se recomienda un máximo de 5 personas para autos compactos y 8 para camionetas

Cultura

Semana de Cine Alemán se celebrará de manera virtual por FilminLatino

semana, semana, 90 kb, semana

MÉXICO.- La Semana de Cine Alemán se realizará a través de FilminLatino y gracias al Instituto Goethe de México debido a la emergencia sanitaria que impide realizar proyecciones y eventos  para prevenir contagios de covid-19.

Para esta edición 19 de este festival de cine, se contará con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura. La selección de películas para este año se hizo en base a aquellas que se han presentado en festivales de renombre como La Berlinale, El Festival del Premio Max Ophüls, Los Hofer Filmtage, El Filmfest Munich, El Schlingel y El Dok Leipzing.

El evento digital contará con 12 largometrajes, en su mayoría óperas primas o segundas obras, que lograron captar la atención de los jueces en los eventos antes mencionados.

La Semana de Cine Alemán comenzará este 4 de agosto a las 18:00 horas con la película “Mi final. Tu comienzo” (2019), opera prima de Mariko Minoguchi, y concluirá el 16 de este mismo mes..

Además habrán otras obras fílmicas como “Coup” de Syen Hill, “Rebelde por accidente” de Randa Chahoud y “Progreso en el valle de los despistados” de Florian Kunert

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer