Conecte con nosotros

Legislativo

Cárcel para patrones que despidan a trabajadores por covid-19, proponen

oms, oms, 29 kb, oms, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- El senador por Morena, Martí Batres, propone castigar con cárcel a algún patrón que despida a sus empleados por haber contraído coronavirus covid-19.

El legislador acusó que en la actual pandemia son innumerables los casos de trabajadores que al contraer el covid-19 fueron despedidos de sus fuentes de empleo.

Para prevenir esta situación, Batres preparó una iniciativa que reforma el Código Penal Federal para imponer desde uno y hasta tres años de cárcel a quien niegue o restrinja derechos laborales por condición de salud o cualquier enfermedad ocasionada por una epidemia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  WhatsApp impedirá que saques capturas de pantalla de tus chats

En la exposición de motivos, Batres cita declaraciones del secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán, quien señala que algunas compañías “pretenden que sean dados de baja los trabajadores que tienen alguna enfermedad que los ponga en riesgo de contraer coronavirus”.

Esto lo hacen contra los trabajadores, porque “quieren liquidar su antigüedad, sus prestaciones y darlos de baja”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diputado de Morena aparece desnudo en seminario de turismo virtual

El morenista también apuntó que especialistas indican que un despido en condiciones de enfermedad por salud es “injustificable, ilegal y discriminatorio”.

Es más, “cancelar, impedir o restringir los derechos laborales por motivos de salud, es ilegal y socialmente injusto, y ello se debe castigar penalmente“, expone en la iniciativa que figurará en el orden del día de la próxima sesión de la Comisión Permanente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer secuestró y asesinó a su amante porque no quiso dejar a su esposa

Legislativo

Diputado de Morena aparece desnudo en seminario de turismo virtual

diputado_morena, Diputado, 59 kb, morena
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Turismo de San Lázaro, el diputado Luis Alegre Salazar, participó con el torso desnudo en el Seminario Virtual “El T-MEC y las empresas del sector turismo en México”.

El diputado de Morena tuvo una breve participación de apenas 33 segundos, inicialmente con la cámara apagada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Captura de "El Marro" se hizo en 15 minutos con mil elementos federales

Pero cuando la abrió por unos instantes se mostró con el torso desnudo y se limitó a decir que desde el Legislativo están impulsando al sector y que siempre contarán con ellos.

En el seminario virtual estaba presente el Secretario del ramo, Miguel Torruco, quien destacó el impulso que el T-MEC dará al turismo fronterizo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer secuestró y asesinó a su amante porque no quiso dejar a su esposa
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer