Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Hackean a Bill Gates, Joe Biden, Barack Obama y más en Twitter

bill, bill, 93 kb, bill

MÉXICO.- Cuentas oficiales y verificadas de Twitter que pertenecen a Bill Gates, Elon Musk, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden; el empresario Warren Buffett; el rapero y esposo de Kim Kardashian, Kanye West; el empresario Michael Bloomberg; el expresidente Barack Obama y el oligarca Jeff Bezos fueron víctimas de hackeo.

Algunas otras cuentas de empresas, también verificadas, fueron víctimas de este acto como Uber y Apple, por un grupo desconocido de hackers y algunas de ellas tienen cientos de millones de seguidores como las de Obama, West y Apple.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que AMLO solo le da contratos a sus nuevos amigos poderosos

Ante ello, se comenzó a informar que se podían llevar a cabo fraudes durante el tiempo que los piratas cibernéticos tomaron el control de estas cuentas.

La estafa señala que por un presunto sentimiento de “agradecimiento”, la persona dueña de la cuenta presuntamente “duplicaría” la cantida de bitcoins enviada a su cuenta durante espacio de 30 minutos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS declara que tal vez nunca haya un remedio contra el covid-19

De acuerdo a cálculos independientes, los hackers han logrado reunir, al menos, 110 mil dólares, casi dos millones y medio de pesos.

En comunicado de prensa, el equipo de Bill Gates negó que el fundador de Microsoft hubiera sido quien enviara el mensaje, además de señalar que Twitter ya se encuentra trabajando para reestablecer la cuenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emma Coronel, esposa del "Chapo", enciende redes con foto en bikini

Aparentemente, la estafa aún no concluye, ya que otros personajes, como el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se ha incorporado a la lista de cuentas vulneradas.

Ciencia y Tecnología

WhatsApp impedirá que saques capturas de pantalla de tus chats

whatsapp, whatsapp, 73 kb, whatsapp

MÉXICO.- Whatsapp decidió añadir una función a la aplicación que impide sacar capturas de pantalla a las conversaciones generadas en su plataforma, esto para cuidar la privacidad de sus usuarios.

La modalidad fue añadida recientemente, por lo que ahora al activar la función de huella dactilar en la app, WhatsApp ya no te permitirá sacar capturas de pantalla de tus chats.

De acuerdo con la empresa, esta nueva función mantendrá la privacidad de las personas en la conversación, incluso, el uso de la huella dactilar es una herramienta nueva que añade seguridad a la aplicación.

Hasta el momento no ha quedado claro cómo funcionará la nueva restricción cuando los usuarios ingresen desde WhatsApp Web o una tableta, pues en esos casos la app no puede detectar si el internauta está tomando capturas de pantalla y tampoco es capaz de evitar que se tomen fotografías de los chats desde la cámara de otro dispositivo. Eso sí, evitarlas desde el teléfono es ya una barrera principal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Arrestan a mujer por usar tanga en una playa (VIDEO)

La aplicación de mensajería instantánea también ha introducido una función que verifica la autenticidad de los mensajes reenviados, comprobando su información antes de que el usuario caiga en alguna trampa o contenido indeseado y, “ayudando a que se encuentren resultados sobre noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”.

La búsqueda de este tipo de mensajes de realizará seleccionando un icono con forma de lupa que acompañará a los mensajes de chat reenviados (identificados con una doble flecha). WhatsApp subirá el contenido directamente al navegador para escudriñarlo en Internet, sin que el internauta tenga que copiarlo y sin que la app acceda al mensaje.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emma Coronel, esposa del "Chapo", enciende redes con foto en bikini
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer