Conecte con nosotros

Deportes

Luis Fernando Tena, técnico de Chivas, da positivo de coronavirus

tena_chivas, Luis Fernando Tena, 65 kb, Chivas
Foto: Especial.

MÉXICO.- Tras la realización de exámenes en el plantel de jugadores antes del viaje a la Ciudad de México para el partido contra América para la semifinal de la Copa por México, las Chivas informaron que su director técnico, Luis Fernando Tena, dio positivo de coronavirus.

A través de un comunicado, la directiva rojiblanca puntualizó que su nombre se había hecho público, debido a que el propio Tena había estado de acuerdo con esa determinación.

Asimismo, la directiva de Chivas mencionó que se inició el protocolo de actuación bajo el bando del doctor Jaime Figueroa, el cual consiste en aislar al paciente y realizarle una doble prueba con 48 horas de diferencia. También contempla el monitoreo de los signos vitales, como la temperatura y la saturación de oxígeno, entre otros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI y encuentro Social acusan a PT de corrupción para aumentar su bancada

Debido a que se trata de un caso que por el momento es asintomático, destacaron que se activará el tratamiento correspondiente en caso de que aparezcan problemas como fiebre, dolor u otros síntomas de la enfermedad. Además, se llevará a cabo una vigilancia telefónica por parte del médico del equipo y del cuerpo directivo.

El de Luis Fernando Tena fue el único caso positivo de las 52 pruebas que se realizaron el martes 14 de julio entre los integrantes del primer equipo, el cuerpo técnico, la directiva y el staff que viajarían a la Ciudad de México para enfrentar el Clásico Nacional en la semifinal del campeonato de pretemporada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios atacan hotel donde se hospedan policías en Tamaulipas

CDMX

Policías de la CDMX aseguraron oficinas corporativas de Cruz Azul

policías, policías, 76 kb, policías

MÉXICO.- Policías de la Ciudad de México aseguraron las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul la madrugada de este jueves, ello para realizar cateos y diligencias en las instalaciones.

El juez 60 de lo civil de la Ciudad de México, quién determinó ponerlas a disposición del actual Consejo de Administración de la Cooperativa, también ha dicho que Billy Álvarez, director general de dicha empresa, ha realizado desvíos millonarios de los recursos de la cooperativa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Continúa orden de aprehensión contra esposa de Lozoya por Odebrecht

El juez a cargo del caso solicitó la recuperación de varios inmuebles pertenecientes a la Cooperativa, entre los que se encuentran la planta de Cruz Azul ubicada en Hidalgo y la de Lagunas.

Por ello, policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para tomar posesión de éste, por lo que desde la mañana empleados del lugar no pudieron ingresar al inmueble.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer dio 200 pesos a niños para robarse al pequeño Dylan en Oaxaca

La acción llevada a cabo por la fuerza pública de la CDMX tiene que ver con los largos y variados procesos penales en los que está implicada la plana mayor de la Cooperativa Cruz Azul, es decir, Billy Álvarez, quien está prófugo, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, sobre quien también pesa una orden de aprehensión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios atacan hotel donde se hospedan policías en Tamaulipas

Aunque las investigaciones se centran sobre presuntos actos delictivos cometidos en la Cooperativa, el equipo de fútbol que participa en la Liga MX podría verse involucrado, y es que de igual modo existen graves señalamientos de corrupción que le involucran, como el supuesto cobro de seguros millonarios por perder títulos cada temporada.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer