Conecte con nosotros

Política

Viaje de AMLO a EUA fue 18 veces que uno de EPN: Costó 200 mil pesos

epn_amlo, AMLO, 43 kb, Peña Nieto
Foto: Especial

MÉXICO.- Un viaje austero de apenas 200 mil pesos fue el que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su comitiva de siete personas, realizaron a Estados Unidos al encuentro con Donald Trump.

AMLO aseguró que no fue necesario gastar de más, ya que estando en aquel país los gastos corrieron a cargo de las autoridades estadounidense y hasta la cena les invitaron.

Asimismo, el diario Reforma realizó un comparativo entre un viaje de Enrique Peña Nieto en 2016 al mismo destino, Washington DC, y el del presidente AMLO para visitar a Donald Trump.

En el caso del priista, este viajó a bordo del avión presidencial TP01, con una comitiva de 25 personas, mientras que el tabasqueño solamente fue acompañado por siete personas, entre las que estaban Marcelo Ebrard, Graciela Márquez, Alfonso Romo y otros funcionarios de su gobierno.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya tiene cuatro denuncias en su contra por Estafa Maestra

El costo aproximado del viaje de Peña fue de 3 millones 350 mil pesos, por concepto de 850 mil pesos para comidas y hospedaje, así como 2.5 millones del costo del viaje a bordo del vehículo aéreo.

“Acerca del viaje vamos a informar lo que nos costó, fue austero hagan la cuenta es un boleto para el Presidente de línea comercial, con traslado primero a Atlanta y de ahí a Washington, con escala porque no hay directo; nos fuimos el martes, y llegamos a Washington; nos fuimos a dormir a la Casa de la Embajada, no pagamos hotel; al día siguiente llevamos a cabo las actividades, el traslado ya estando allá corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos, quiero también comentar que me acompañó el encargado de la ayudantía, Marcelo Ebrard, Graciela Márquez y Alfonso Romo, esa fue la comitiva”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no habrá impunidad para nadie: Ni el Marro ni García Luna

“A ellos los hospedaron en un hotel con cargo al gobierno de Estados Unidos, pagada la estancia de los servidores públicos; llegando allá el transporte y logística corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos, la cena nos la invitaron y al día siguiente salimos de regreso con escala en Miami y el jueves en la tarde ya estábamos en la Ciudad de México, ese fue el viaje, no fue necesario gastar muchos recursos, nos atendieron muy bien, no nos vieron de menos como se dice coloquialmente y representamos con dignidad a nuestro pueblo, creo que fue un viaje muy benéfico”, externó AMLO

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS declara que tal vez nunca haya un remedio contra el covid-19

En los próximos días, AMLO indicó que se darán a conocer los gastos a detalle y más resultados de este encuentro con Donald Trump e integrantes de su gabinete.

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Llamaba corrupto a AMLO... ahora lo investigan por corrupción en Pemex

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO anuncia que su 2º informe será con sana distancia en Palacio

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI y encuentro Social acusan a PT de corrupción para aumentar su bancada

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer