Connect with us

Mundo

Acusan a Rusia de intentar robar avance de vacuna contra coronavirus

rusia, rusia, 71 kb, rusia

MÉXICO.- El gobierno de Rusia es señalado por intentar robar los avances de científicos de la vacuna contra el covid-19, países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido han acusado los hechos.

Los tres países han sido víctimas de ataques cibernéticos en contra de instituciones de investigación académicas y farmacéuticas, que tratan de crear una vacuna contra el coronavirus.

Los rusos han negado las acusaciones y dijo no saber de dónde pueden llegar los ataques asegurando que Rusia no tiene nada que ver con estos intentos. No aceptamos estas acusaciones, como tampoco (aceptamos) las acusaciones sin fundamento sobre interferencias en las elecciones de 2019″.

El Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido (NCSC) alertó hoy de que presuntos piratas informáticos vinculados con agencias de inteligencia rusas tienen como objetivo de sus ataques a científicos británicos que trabajan en el desarrollo de una posible vacuna contra el virus.

En un comunicado conjunto con la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos y la autoridad canadiense de ciberseguridad (Canadian Communication Security Establishment), el NCSC indicó que los ataques contra científicos británicos forman parte de una campaña global del grupo APT29, que busca usurpar los secretos de la búsqueda de la vacuna. APT29, también conocido como “The Dukes” o “Cozy Bear”, es un grupo de piratas informáticos que ha sido vinculado con la inteligencia rusa.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, pidió el final de estos ciberataques “irresponsables” por parte de los servicios de inteligencia rusos, “que han estado recogiendo información sobre desarrollo e investigación de la vacuna contra el coronavirus”.

“Es completamente inaceptable que los servicios de inteligencia rusos tengan como objetivo a aquellos que trabajan para combatir la pandemia de coronavirus”, apuntó.

Mundo

Reportan a empresa de Monterrey por transferencias a casinero trumpista

empresa, empresa, 61 kb, empresa

MÉXICO.- La compañía de casinos Wynn Resorts, fundada por uno de los principales donantes de la campaña de reelección de Donald Trump, recibió transferencias millonarias de Carma de Monterrey SA de CV, una empresa que ha sido investigada en México y en Estados Unidos por operaciones financieras sospechosas.

De acuerdo a un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en octubre de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó bloquear las cuentas bancarias de Carma y de una de sus accionistas por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

Mientras que en Estados Unidos, la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro recibió en diciembre de 2016 y mayo de 2017 dos reportes bancarios de actividades sospechosas (SARs, por sus siglas en inglés) sobre la misma empresa regiomontana.

Los dos reportes en EEUU son sobre 106 transacciones presuntamente irregulares por 6 millones 315 mil dólares realizadas entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014.

Con información de Quadratín

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer