Conéctate con nosotros

Geek

Diputada disfrazada corre como Naruto en el Congreso (VIDEO)

diputada, diputada, 80 kb, diputada

MÉXICO.- Una diputada se volvió la sensación de internet luego de que se aprobara un proyecto que permite un retiro de emergencia de fondos de pensiones; al miembro del legislativo celebró corriendo como Naruto.

La periodista y diputada chilena, Pamela Jiles, no encontró una mejor manera de celebrar la aprobación del proyecto, más que correr por el Congreso de Chile con una capa rosa emulando el estilo del personaje de anime y manga, Naruto.

La diputada corría una y otra vez frente a los ministros del gobierno de centroderecha de Sebastián Piñera, quienes se encontraban sentados en el podio de la Cámara de Diputados, ellos intentaban impedir a toda costa la aprobación de dicha ley que ahora debe pasar por la Cámara de Senadores.

Pamela Jiles, diputada humanista y miembro de la coalición de izquierdista del Frente Amplio, que representa a los distritos más pobres del país, ha sido una de las principales defensoras de esta aprobación que permitirá a los ciudadanos más afectados por la pandemia del Covid-19, retirar el 10% de sus fondos de pensiones.

El video viral causó furor en Internet, tanto que pedían rebautizar a Chile como ‘Jiles’ en honor a la diputada y la compararon con Naruto; los memes -así como su propia versión manga- inundaron las redes.

Tras la aprobación de este proyecto el gobierno advirtió que la reforma disminuirá las pensiones futuras y ofreció un bono en efectivo a la clase media. De acuerdo a las encuestas, el 83% de las personas aprueban esta nueva ley.

Geek

Videojuego incita a matar feministas y transexuales

MÉXICO.- La actriz Daniela Vega se ha pronunciado en contra de un videojuego transfóbico llamado ‘Resistencia’ por incitar a matarla junto a feministas -como el colectivo ‘Las Tesis’- y a transexuales.

Daniela Vega, protagonista de la película ‘Una mujer fantástica’ (2017) ganadora del Oscar, se ha pronunciado en contra del videojuego ‘Resistencia’ por incitar a matarla al ser una mujer trasngénero y a integrantes del grupo feminista ‘Las Tesis’, creadoras del himno ‘Un violador en tu camino’.

Luego de publicar en su Twitter respecto a esta situación de transfobia presentada en el videojuego chileno, Daniela Vega aseguró que será representada por un bufete pues en su vida ha aguantado de todo pero esta vez ha llegado a su límite. La actriz también ha recibido el apoyo de la Fundación Internacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo a la información, ‘Resistencia’ es un videojuego transfóbico creado por un grupo llamado ‘Cristianismo Revolucionario’ y está diseñado para jugarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Este videojuego ha sido repudiado por varios grupos de la población LGBTI como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile que insita al asesinato de Daniela Vega a quien en el juego han apodado como ‘Disforia’.

De hecho, las imágenes de ‘Resistencia’ -el cual aún se encuentra en desarrollo- muestran también cómo se invita a disparar contra el grupo colectivo ‘Las Tesis’ por lo que activistas como Madrid Carla Antonelli ha pedido al gobierno chileno se tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer