Conecte con nosotros

Geek

Diputada disfrazada corre como Naruto en el Congreso (VIDEO)

diputada, diputada, 80 kb, diputada

MÉXICO.- Una diputada se volvió la sensación de internet luego de que se aprobara un proyecto que permite un retiro de emergencia de fondos de pensiones; al miembro del legislativo celebró corriendo como Naruto.

La periodista y diputada chilena, Pamela Jiles, no encontró una mejor manera de celebrar la aprobación del proyecto, más que correr por el Congreso de Chile con una capa rosa emulando el estilo del personaje de anime y manga, Naruto.

La diputada corría una y otra vez frente a los ministros del gobierno de centroderecha de Sebastián Piñera, quienes se encontraban sentados en el podio de la Cámara de Diputados, ellos intentaban impedir a toda costa la aprobación de dicha ley que ahora debe pasar por la Cámara de Senadores.

Pamela Jiles, diputada humanista y miembro de la coalición de izquierdista del Frente Amplio, que representa a los distritos más pobres del país, ha sido una de las principales defensoras de esta aprobación que permitirá a los ciudadanos más afectados por la pandemia del Covid-19, retirar el 10% de sus fondos de pensiones.

El video viral causó furor en Internet, tanto que pedían rebautizar a Chile como ‘Jiles’ en honor a la diputada y la compararon con Naruto; los memes -así como su propia versión manga- inundaron las redes.

Tras la aprobación de este proyecto el gobierno advirtió que la reforma disminuirá las pensiones futuras y ofreció un bono en efectivo a la clase media. De acuerdo a las encuestas, el 83% de las personas aprueban esta nueva ley.

Geek

Marvel anuncia matrimonio de pareja LGBTTTI en cómic de Avengers

marvel, marvel, 81 kb, marvel

MÉXICO.- Hulkling y Wiccan, personajes de “Empyre: Avengers Aftermath # 1”, un cómic de Marvel, unirán sus vidas en matrimonio en un nuevo tomo de esta edición.

Después de años de relación, como buena pareja de superhéroes, Hulkling y Wiccan por fin unieron sus vidas en matrimonio; esto en los cómics de Marvel, que presentó la portada de ‘Empyre: Avengers Aftermath # 1’.

La portada es una especie de invitación de boda donde se puede ver a la feliz pareja al lado de otros personajes de la editorial, además de invitar al lector a tan especial evento, mismo que se llevará a cabo en septiembre, cuando salga el tomo mencionado.

Para quienes no son seguidores de este tipo de contenido, ambos personajes con una propuesta inclusiva pueden ser nuevos, sin embargo, los personajes llevan 15 años en el mundo de los cómics de Marvel.

Su primera aparición se dio en ‘Young Avengers’ de 2005, en una pequeña historia de este equipo de héroes jóvenes; desde un primer momento se dejó entrever la atracción que sentían el uno por el otro, aunque en esa publicación no se ahondó en esta.

No obstante, los personajes causaron una buena impresión entre los fans de la época, por lo que se decidió darles más tiempo en obras posteriores, ya sea dentro de la misma serie o en crossovers de la “Casa de las Ideas”.

Sólo esperemos que Marvel sepa desarrollar muy bien esta nueva etapa de los personajes, pues recordemos que a las editoriales de cómics a veces les gusta causar polémica separando a las parejas favoritas del público, como le sucedió a Spider-Man y Mary Jane.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer