Conéctate con nosotros

Geek

Diputada disfrazada corre como Naruto en el Congreso (VIDEO)

diputada, diputada, 80 kb, diputada

MÉXICO.- Una diputada se volvió la sensación de internet luego de que se aprobara un proyecto que permite un retiro de emergencia de fondos de pensiones; al miembro del legislativo celebró corriendo como Naruto.

La periodista y diputada chilena, Pamela Jiles, no encontró una mejor manera de celebrar la aprobación del proyecto, más que correr por el Congreso de Chile con una capa rosa emulando el estilo del personaje de anime y manga, Naruto.

La diputada corría una y otra vez frente a los ministros del gobierno de centroderecha de Sebastián Piñera, quienes se encontraban sentados en el podio de la Cámara de Diputados, ellos intentaban impedir a toda costa la aprobación de dicha ley que ahora debe pasar por la Cámara de Senadores.

Pamela Jiles, diputada humanista y miembro de la coalición de izquierdista del Frente Amplio, que representa a los distritos más pobres del país, ha sido una de las principales defensoras de esta aprobación que permitirá a los ciudadanos más afectados por la pandemia del Covid-19, retirar el 10% de sus fondos de pensiones.

El video viral causó furor en Internet, tanto que pedían rebautizar a Chile como ‘Jiles’ en honor a la diputada y la compararon con Naruto; los memes -así como su propia versión manga- inundaron las redes.

Tras la aprobación de este proyecto el gobierno advirtió que la reforma disminuirá las pensiones futuras y ofreció un bono en efectivo a la clase media. De acuerdo a las encuestas, el 83% de las personas aprueban esta nueva ley.

Estados

Normalistas mantienen bloqueo en aeropuerto de Oaxaca

Por tercer día consecutivo estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo) permanecen bloqueando el acceso al Aeropuerto Internacional de esta Ciudad.

Los jóvenes, quienes permanecen encapuchados, impiden el paso en la pluma desde el domingo, lo que ha ocasionado la suspensión de vuelos por parte de diversas aerolíneas.

Los manifestantes exigen una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, además de la asignación de recursos para cubrir las diversas necesidades de la comunidad normalista.

Ayer por la noche, secuestraron más camiones del servicio urbano para cambiarlos por los que retuvieron desde el domingo por la mañana.

A pesar de las acciones que los normalistas han llevado a cabo en la ciudad de Oaxaca, el gobernador Murat Hinojosa, reiteró ayer en entrevista que en su gobierno la única ruta para resolver las demandas será la del diálogo.

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal intentaron ingresar a la Base Aérea Militar por vacunas anti-COVID, pero los normalistas que mantienen el bloqueo en el acceso al aeropuerto no se lo permitieron y se retiraron del lugar.

IAP y JAPEM firman convenio para mejorar formación estudiantil

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer