Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Aumenta hospitalización de jóvenes de entre 18 y 25 años por covid-19

hospitalización hospitalización, 75 kb, hospitalización

MÉXICO.- Expertos estadounidenses informaron que durante las ultimas semanas la hospitalización de jóvenes de entre 18 y 25 años ha aumentado, llegando a un porcentaje similar a los ingresos de adultos mayores.

Investigadores señalan que esto puede deberse a que la gran mayoría de estos jóvenes son fumadores, lo que los convierte en pacientes críticos de esta enfermedad, poniendo en riesgo su vida.

Los hospitales han registrado, entre la semana del 12 al 18 de abril, casi 9 mil hospitalizaciones por cada 100 mil habitantes jóvenes, mientras que hubo 128 mil personas mayores de 65 años que requirieron hospitalización por cada 100 mil habitantes.

Esto a diferencia de la semana entre el 21 y el 27 de junio, registrando casi 35 mil jóvenes hospitalizados y 306 mil adultos por cada 100 mil habitantes, cuadruplicando la cifra de personas entre los 18 y 25 años afectadas.

Investigadores del Hospital Infantil Benioff, determinaron algunos factores que vulneran la salud de los jóvenes ante esta enfermedad:

  • Afecciones cardíacas
  • Diabetes
  • Asma
  • Condiciones inmunológicas (como lupus, gota, artritis reumatoide)
  • Condiciones hepáticas
  • Obesidad
  • Tabaquismo en los 30 días anteriores

De acuerdo a los estudios realizados por Benioff, los jóvenes fumadores tiene mayor riesgo de agravar la afección en caso de ser contagiados aumentando la letalidad mortalidad de un 16 hasta un 31 por ciento.

“Fumar puede tener efectos significativos en los adultos jóvenes, que típicamente tienen bajas tasas para la mayoría de las enfermedades crónicas”, señaló Sally Adams, líder de la investigación.

Ciencia y Tecnología

Científicos convierten en potable agua de mar en menos de 30 minutos

agua, potable, 29 KB, potable

MÉXICO.- Un grupo de científicos lograron convertir agua de mar en potable en menos de 30 minutos, además de que lo hicieron con ayuda de marcos metal-orgánicos (MOF) y luz solar.

Gracias a este descubrimiento que no solo podría llevar agua potable a miles de personas en todo el mundo además se logró filtrar partículas dañinas del agua, de acuerdo con lo publicado en la revista Nature Sustainability se pueden general 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF al día.

Huanting Wang, investigador principal del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash en Australia destaca que este trabajo ha abierto una nueva dirección para diseñar materiales sustentables a los estímulos para la desalinización y purificación del agua.

Se espera que pronto la transformación de agua salada a potable sea una realidad al alcance de cualquiera.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer