Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Empleado de Twitter estaría involucrado en hackeo a Bill Gates

empleado, empleado, 88 kb, empleado

MÉXICO.- Investigadores de Twitter detectaron que un empleado estaría involucrado en el hackeo de Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama y otros famosos el pasado miércoles.

Este 15 de julio, diferentes cuentas de Twitter fueron tomadas por hackers, entre ellas de artistas, empresarios y empresas que tenían miles de millones de seguidores, por lo que la red social advirtió de un posible fraude.

A partir de ello, investigadores de la misma plataforma trabajaron en encontrar el origen de este ataque, encontrando que un empleado pudo estar implicado en el delito cibernético, por lo que se encuentran determinando si él realizó el ataque o sólo colaboró en ello.

“Hemos detectado lo que creemos que es un ataque de ingeniería social coordinado dirigido con éxito hacia algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos”, anunció Twitter.

La investigación indica que algunas de las cuentas pudieron haber sido hackeadas a través de un cambio de dirección de correo asociada, esto con ayuda de herramientas internas de la red social.

Esto ha sido demostrado a través de varias capturas que Motherboard ha hecho públicas en donde se muestran a detalles del hackeo de Binance, una de las cuentas afectadas.

Como medida adicional, Twitter ha suspendido varias cuentas que compartieron previamente el uso de esta herramienta en las últimas horas y los tweets con la información interna involucrada en el crimen digital.

El hackeo masivo de varias cuentas de famosos, entre ellos Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama, Kanye West, Kim Kardashian, Jeff Bezos entre otros mas, utilizaron el gancho de la criptomoneda Bitcoin.

Mediante transferencias prometiendo el doble de las mismas a modo de agradecimiento, promoción que solo sería válida por 30 minutos; los seguidores de estas cuentas cayeron en la estafa lo cual hizo que los hackers lograran reunir al menos 110 mil dólares, es decir casi dos millones de pesos pese haber estado unos minutos publicados.

Ciencia y Tecnología

Científicos convierten en potable agua de mar en menos de 30 minutos

agua, potable, 29 KB, potable

MÉXICO.- Un grupo de científicos lograron convertir agua de mar en potable en menos de 30 minutos, además de que lo hicieron con ayuda de marcos metal-orgánicos (MOF) y luz solar.

Gracias a este descubrimiento que no solo podría llevar agua potable a miles de personas en todo el mundo además se logró filtrar partículas dañinas del agua, de acuerdo con lo publicado en la revista Nature Sustainability se pueden general 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF al día.

Huanting Wang, investigador principal del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash en Australia destaca que este trabajo ha abierto una nueva dirección para diseñar materiales sustentables a los estímulos para la desalinización y purificación del agua.

Se espera que pronto la transformación de agua salada a potable sea una realidad al alcance de cualquiera.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer